Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO da negativo a COVID-19 previo a su viaje a Estados Unidos

A unas horas de que realice su viaje a Washington, el presidente López Obrador se realizó la prueba y afirma que si en Estados Unidos se le solicita, se la practicará nuevamente.
mar 07 julio 2020 08:55 AM
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Jorge Alcocer, secretario de Salud, durante la conferencia de prensa matutina.
López Obrador recordó este martes que no había querido someterse a una prueba para detectar el virus SARS-COV2, causante del coronavirus, porque no presentaba síntomas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aunque no presentaba síntomas de coronavirus se realizó la prueba de COVID-19, la cual salió negativa, como parte de los requerimientos para viajar a Estados Unidos y reunirse con el presidente Donald Trump.

“Ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad, estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus, ya me hice la prueba, llevo mi certificado”, afirmó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

López Obrador recordó este martes que no había querido someterse a una prueba para detectar el virus SARS-COV2, causante del coronavirus, porque no presentaba síntomas como temperatura superior a los 38°, tos seca o dolor de cabeza.

No obstante, reconoció que es necesaria para viajar a EU e incluso afirmó que, en caso de ser necesario, se volverá a practicar otra prueba en territorio estadounidense.

“Humildemente, si por el protocolo de salud tengo que hacerme la prueba, lo voy a hacer porque tengo que ser respetuoso de las normas de ese país”, apuntó.

AMLO agradece respuesta de Trump

El presidente López Obrador defendió nuevamente su visita a Estados Unidos que se dará en medio del proceso electoral de esa nación, donde su homólogo buscará ser reelecto, y agradeció las muestras de respeto del presidente Trump.

Publicidad

“Agradezco a Trump que ha actuado con respeto a nuestra soberanía, todavía ayer, así como apareció esta foto en la frontera, también se da a conocer que él defiende de mi visita, porque hay oposición de algunos ciudadanos, como es normal en cualquier democracia, y él amablemente plantea que quiere tener el encuentro con nosotros, entonces a eso vamos”, destacó.

Este lunes fueron difundidas imágenes del presidente Republicano en la construcción del muro divisorio en la frontera entre México y Estados Unidos. Esas imágenes corresponden a la visita de Trump el pasado 23 de junio cuando celebró la construcción de 300 kilómetros de muro, evento en el que incluso anunció la posible visita del mandatario mexicano a Washington.

A una carta que le había enviado el Caucus Hispano del Congreso para suspender su encuentro, con López Obrador, Donald Trump aseguró que no lo hará y describió al presidente mexicano como un amigo.

“Mi amigo y un hombre maravilloso. Ansío reunirme con el presidente. Será bueno + importante tanto para México como para Estados Unidos”, afirmó.

López y Trump: ¿del hate al AMLove?

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad