Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno reporta un avance del 40% en el aeropuerto de Santa Lucía

El presidente López Obrador agradeció a las fuerzas armadas y al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, su honestidad y lealtad.
vie 16 octubre 2020 12:22 PM
AMLO-SantaLucia.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, aunque había quienes dudaban que en 2022 se podría concluir el aeropuerto “Felipe Ángeles”, la obra reporta un avance del 44%.

A un año de que arrancarán las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la construcción de esta obra, la cual reporta un avance del 40%, y aprovechó para enviar un mensaje de respaldo a su secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

“Quiero reconocer el apoyo que el gobierno que encabezo recibe de las fuerzas armadas, en particular el apoyo, el respaldo del general secretario, el general secretario ha actuado con rectitud, el general Sandoval ha actuado con honestidad y con lealtad a las instituciones y sobre todo con lealtad al pueblo de México”, aseguró el mandatario federal.

Publicidad

El mensaje de respaldo del mandatario a su secretario de la Defensa Nacional se da a horas de que el exsecretario Salvador Cienfuegos fuera detenido en Estados Unidos bajo los cargos de vínculos con el narcotráfico.

Por la mañana, en su conferencia matutina, López Obrador afirmó que aunque le solicitó a Cienfuegos una lista con perfiles para sucederlo en el cargo cuando estaba por concluir el gobierno de Enrique Peña Nieto, no tomó en consideración esas propuestas para definir a su secretario de la Defensa Nacional.

Avances en Santa Lucía

El 17 de octubre de 2019, el presidente se trasladó a Zumpango, Estado de México, para dar el banderazo de salida a una de las obras “estrella” de su administración, luego de que se revocaran todos los amparos contra su construcción.

El general Gustavo Vallejo fue el encargado de detallarle los avances del aeropuerto que será inaugurado el 21 de marzo de 2022.

“A 365 días de haber iniciado los trabajos, la obra lleva un avance físico real del 40.01%, superior a lo programado y un gasto financiero del 27.01%, también muy por debajo del costo estimado. Disponemos todavía de 520 días para cumplir con la misión y entregar las instalaciones totalmente terminadas”, aseguró este viernes.

Publicidad

El presidente López Obrador sostuvo que, aunque había quienes dudaban que en 2022 se podría concluir el aeropuerto “Felipe Ángeles”, la obra reporta un avance significativo a un costo de 75,000 millones de pesos, menor a los 300,000 millones de pesos que hubiera representado la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México iniciado bajo la administración de Enrique Peña Nieto.

“Se está demostrando la capacidad técnica de los ingenieros militares. Está obra de calidad se inició hace apenas un año y lleva el 40% de avance. Es un fenómeno, en 12 meses se tenga este avance”, comentó López Obrador.

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía también incluirá un Museo del Mamut, en el que se exhibirán las piezas encontradas en la construcción.

Descubren más esqueletos de mamuts en construcción del aeropuerto en Santa Lucía

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad