Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide elecciones limpias y con sana distancia en Coahuila e Hidalgo

El presidente López Obrador pidió a los gobiernos estatales y municipales no intervenir en los comicios que se realizarán el próximo domingo.
mié 14 octubre 2020 08:00 AM
Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
El presidente López Obrador pidió que se destierren esas “prácticas nefastas” y que no se permita la utilización de dinero público para beneficiar a partidos políticos y candidatos.

A cuatro días de que se realicen las elecciones en Coahuila e Hidalgo, en las que se renovarán diputaciones y presidencias municipales, respectivamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobiernos a no intervenir y a los ciudadanos a votar libremente y a respetar las medidas de sana distancia.

“Que se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes, que no haya injerencia, intervencionismo de los gobiernos, ni de gobiernos municipales, gobiernos estatales ni del gobierno federal”, pidió el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

Este domingo 18 de octubre, 2.1 millones de ciudadanos de Hidalgo están llamados a las urnas para elegir a los 84 nuevos presidentes municipales. En Coahuila, 2.2 millones de personas saldrán para renovar el Congreso local.

Las elecciones estaban previstas para junio, pero tuvieron que ser retrasadas hasta octubre debido a la pandemia del coronavirus, que hasta ahora ha dejado 84,420 decesos y 825,340 contagios en el país.

El presidente López Obrador pidió a los ciudadanos ejercer su derecho para elegir a sus autoridades, pero siempre manteniendo las medidas de higiene para evitar contagios. Además, solicitó a los ciudadanos no permitir la compra de votos ni el fraude electoral.

“Estamos en una etapa nueva, ya no debemos de permitir ninguna de esas mañas, trampas, fraudes, no debemos permitir que se falsifique la voluntad de los ciudadanos, y tiene que hacerse realidad la democracia, solo con la gente podemos garantizar que las elecciones sean limpias y libres”, sostuvo.

Publicidad

El mandatario federal pidió que se destierren esas “prácticas nefastas” y que no se permita la utilización de dinero público para beneficiar a partidos políticos y candidatos.

López Obrador ha asegurado que como presidente se convertirá en el “guardián de las elecciones” para evitar “fraudes”, una postura que ha sido rechazada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha respondido al presidente que ya existe un organismo encargado de cuidar los procesos electorales y ese es el órgano autónomo electoral.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad