Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete apoyos para los damnificados por las lluvias en Yucatán

El presidente respondió a la petición que el gobernador Mauricio Vila le planteó y dijo que los apoyos serán entregados a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
sáb 10 octubre 2020 09:02 PM
amlo yucatán
En Yucatán, el presidente López Obrador y el gobernador Mauricio Vila supervisaron la obra del Tren Maya en Kopomá.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este sábado realizó una gira por Yucatán, aseguró que el gobierno federal entregará apoyos a los damnificados por las lluvias que recientemente cayeron en el estado.

"Voy a dar instrucciones a la directora de Protección Civil (Laura Velázquez), para que se ponga de acuerdo con el ciudadano gobernador Mauricio Vila y se decida cómo hacer llegar los apoyos a la gente que está padeciendo por la inundaciones", dijo.

Publicidad

Tras supervisar las obras del Tren Maya que se llevan a cabo en el municipio de Kopomá, el gobernador expresó a López Obrador que Yucatán está haciendo frente a dos desafíos: superar la pandemia de COVID-19 y las pérdidas ocasionadas por los fenómenos meteorológicos.

Vila explicó que, en el último año, Yucatán se ha visto afectado por las tormentas tropicales 'Amanda', 'Cristóbal' y 'Gamma', así como por el huracán 'Delta'.

Por ello, recalcó que pedirá emitir la declaratoria de emergencia para 25 municipios del estado y solicitó el apoyo del gobierno federal para dar ayuda a los damnificados.

Publicidad

En respuesta, López Obrador aseguró que intervendrá en este tema y dijo: "Vamos a seguir ayudando, vamos a tomar en cuenta la petición del gobernador Mauricio Vila, para que la Federación ayude más a los afectados por la lluvia".

El llamado del gobernador se da a unos días de que la Cámara de Diputados aprobó la extinción de 109 fideicomisos, entre ellos, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Apenas el 7 de octubre, el huracán 'Delta' tocó tierra en la Península de Yucatán y, aunque se reportó saldo blanco y daños mínimos , el gobernador resaltó que muchas viviendas se han visto afectadas por las inundaciones y se han registrado pérdidas materiales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad