El mandatario federal, quien solicitó licencia al partido cuatro meses después de asumir el cargo de presidente, recomendó a los aspirantes a dirigirlo no sentirse "indispensables, insustituibles".
También llamó a respetar los resultados de las encuestas con las que se definió a quienes serán los candidatos a sustituir a Alfonso Ramírez Cuéllar y a Yeidckol Polenvsky como líderes interinos.
"Es la opinión del pueblo respetarlo, no que me inconformo, pues sí todos tenemos derecho a eso, derecho a inconformarnos, pero si es por afán individualista, no tiene caso, no tiene sentido, no va a tener éxito nada de eso", dijo.
Este viernes, coordinado por el Instituto Nacional Electoral (INE), iniciará el levantamiento de una encuesta nacional y abierta a militantes y simpatizantes para definir a quienes serán el próximo dirigente y secretario general de Morena.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE informó esta semana que Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz Caballero y Adriana Menéndez serán los nombres que se incluirán en esta encuesta, luego de que fueran los perfiles con mayor reconocimiento entre la población.