Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a militantes de Morena no dejarse manipular ante elección

Ante las problemáticas que se han presentado en las asambleas de Morena, el presidente reiteró que la elección del dirigente de un partido político o un líder sindical debe ser libre.
lun 28 octubre 2019 10:30 AM
amlo morena.jpg
Entre balidos. López Obrador comentó que se equivocan quienes piensan que la gente es susceptible de manipulación

Aunque aclaró que no intervendrá en el proceso interno para renovar la dirigencia de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los militantes del partido fundado por él en 2014 a no dejarse manipular y actuar como demócratas.

“El que se deja manipular, el que actúa en función de intereses de grupo, intereses sectarios, no es un buen ciudadano, no es demócrata, y para que quede claro no está actuando en el marco de definición de principios de la 4T”, advirtió.

Publicidad

El proceso interno de Morena ha sido cuestionado por sus propios militantes a raíz de las problemáticas que se han presentado en sus asambleas distritales, algunas de las cuales han tenido que ser canceladas tras enfrentamientos. A estos se suman señalamientos de uso de recursos públicos por parte de funcionarios federales, lo cual ha dado pauta a una investigación de la Función Pública.

Conoce más: Eligen a Yeidckol Polevnsky como consejera; pide posponer elección interna

Al referirse al tema, el presidente reiteró que la elección del dirigente de un partido político o un líder sindical debe ser libre. Posteriormente comenzó a balar para decir que ya no hay “borregos” que se dejen llevar en temas políticos.

¿A dónde van?, bee, ¿por quién votar?, bee. Ya no hay eso”.
Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador comentó que se equivocan quienes piensan que la gente es susceptible de manipulación. “El pueblo no es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Si en algo hemos avanzado es en la toma de conciencia”, dijo.

#ComoCuando 🙈 #AMLO dice que ya no hay borreeegos 🐑

Publicidad

El presidente aseguró que ya se está cambiando la mentalidad del pueblo y eso es lo más difícil de lograr.

“Pueden continuar esas prácticas caciquiles, antidemocráticas, pero no hay que menospreciar al ciudadano, a nadie, al ciudadano en general, y en particular al ciudadano militante de un partido porque se supone que hay trayectoria de lucha, hay conciencia, hay otros tiempos”, apuntó.

Te recomendamos: Peligrosos alcaldes, pleitos en Morena y un boicot comercial en la semana

Recordó que incluso en el proceso electoral pasado se acarreó a ciudadanos para que emitieran su voto a favor del candidato de cierto partido, sin embargo, dijo que la gente votó en libertad, por lo que consideró, así debe ser la elección de dirigentes partidistas y líderes sindicales.

“Nadie quiere ser manipulado, nadie va a permitir ser manipulado…Todos esos intentos, no van a prosperar”, aseguró.

México y la corrupción | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad