Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Guardaron silencio y ahora se sienten ofendidos", responde AMLO a intelectuales

López Obrador dijo que todos los que firmaron este documento "en defensa de la libertad de expresión" forman parte de un “agrupamiento conservador” que siempre apoyó la política neoliberal.
vie 18 septiembre 2020 10:59 AM
Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina.
López Obrador dijo que todos los que firmaron este documento forman parte de un “agrupamiento conservador”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a los 650 firmantes de un desplegado difundido este jueves de ser “cómplices” de los gobiernos pasados y consideró que en vez de sentirse ofendidos deberían ofrecer una disculpa “porque se quedaron callados cuando se saqueó al país”.

“Los intelectuales orgánicos sacaron otro desplegado hablando de que se afecta la libertad de expresión, no sé cómo se les afecta si sacan un desplegado quienes guardaron silencio cómplice durante las atrocidades del periodo neoliberal”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa.

Publicidad

Un grupo de 650 intelectuales, artistas y científicos señalaron este jueves que la libertad de expresión "está bajo asedio" ante el discurso de permanente estigmatización y difamación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador dijo que todos los que firmaron este documento "en defensa de la libertad de expresión", incluyendo el académico Roger Bartra y el politólogo Francisco Valdés Hugalde, forman parte de un “agrupamiento conservador” que siempre apoyó la política neoliberal.

“Todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos, cuando deberían de ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país y luego este es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno”, agregó el mandatario.

El presidente reiteró que algunos de los firmantes como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín se vieron beneficiados por los gobiernos anteriores.

Publicidad

El mandatario federal insistió en que durante su gobierno no se va a censurar ni a perseguir a nadie, y destacó que por el contrario siempre estarán garantizadas todas sus libertades.

“No vamos nosotros a afectar la libre manifestación de las ideas, que bueno que hay debate, yo no voy a pedirle a los intelectuales escritores que simpatizan con nosotros, que están a favor de la transformación, que hagan un desplegado”, declaró el presidente.

En el desplegado, los firmantes señalaron que el discurso de López Obrador "agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante".

"Esto tiene que parar", señalaron al acusar al presidente de México de proferir juicios y propalar falsedades "que siembran odio y división en la sociedad mexicana".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad