Hasta este domingo, en el país acumulaban 82,870 casos sospechosos y 765,337 negativos en el país y en total habían sido estudiadas 1,516,588 personas.
De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la disponibilidad de camas en hospitales es del 70% en el país; Colima es el estado que menos camas libres tiene, con un 56% ocupadas.
A seis meses de haberse iniciado la pandemia, el gobierno federal considera que el país ya va de salida.
López-Gatell aseguró en la conferencia que las cifras de ocupación hospitalaria confirman que la enfermedad va a la baja.
“Completamos ya siente semanas continuas de un descenso de la epidemia”, declaró este domingo.
Recordó que solo en siete de las 32 entidades, hay un incremento de casos por coronavirus, mientras que en las 25 restantes, ya están en una fase de descenso desde hace dos o tres semanas.
Algunas ya 10 semanas de descenso. No hay duda de que la epidemia va a la baja”.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
López-Gatell afirmó que si y solo si se mantienen las condiciones de un desconfinamiento ordenado en las entidades, se presentará una reducción sostenida, hasta que eventualmente, dijo, en el mes octubre, haya una reducción significativa de la pandemia.
El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que, aunque el acumulado de contagios de coronavirus superan los 660,000, solo el 6% son casos activos, es decir, 40,178.