Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segundo Informe de AMLO: en Palacio, con 70 invitados y con "sana distancia"

En su mañanera de este lunes, el presidente adelantó detalles del mensaje que emitirá este martes. La cita es a las 9:00 horas.
lun 31 agosto 2020 11:50 AM
Informe AMLO
López Obrador dijo que expondrá lo que considera logros de su administración, que comenzó el 1 de diciembre de 2018.

Con 70 invitados y medidas para mantener la "sana distancia" y prevenir contagios de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará su Segundo Informe de Gobierno este 1 de septiembre en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

A las 9:00 horas de este martes, el mandatario federal dirigirá un mensaje a la población, explicó el mismo este lunes. Será hasta las 17:00 horas cuando la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregue al Congreso de la Unión el documento con el informe por escrito.

Publicidad

Debido al informe, este martes no habrá conferencia mañanera ni reporte semanal sobre salud.

A la ceremonia de Palacio Nacional solo fueron invitadas 70 personas, debido a que la capital del país aún se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico.

Entre los invitados estarán el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.

Este lunes, López Obrador informó que también invitó al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras López, así como a representantes del sector obrero, indígena y empresarial, así como a su gabinete.

En 2019, antes de la actual pandemia, el primer informe oficial del gobierno del presidente López Obrador también se realizó en el Patio de Honor de Palacio Nacional. Entonces, contó con más de 500 invitados y en primera fila lo acompañaron su esposa e hijos.

Publicidad

En su Segundo Informe, López Obrador hablará de lo alcanzado en su gobierno, así como de los retos que enfrenta a causa de la crisis económica generada por la pandemia y del combate a la corrupción.

"El primer párrafo del informe es sobre la corrupción; desde luego, no hay corrupción arriba, se los puedo garantizar, pero no hemos podido acabar con el bandidaje oficial. Ya puedo sacar mi pañuelito blanco, pero no terminamos de limpiar, estamos limpiando de arriba para abajo, y estaba podrido el gobierno, en todo había corrupción", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes.

"Me voy a poner un tapabocas cuando no haya corrupción" | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad