Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Es justicia con progreso", dice AMLO sobre sus megaproyectos en nuevo spot

El presidente López Obrador afirmó que con los cuatro principales proyectos de su gobierno se crearon 150,000 empleos este año.
dom 30 agosto 2020 06:01 PM
amlo spot.png
En un nuevo spot, el presidente López Obrador defendió las obras de infraestructura impulsadas por su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este domingo los principales megaproyectos de infraestructura impulsados por su gobierno, como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

En un nuevo spot con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el primer mandatario afirmó que estas obras son en beneficio de la sociedad y de la economía mexicana, logrando "justicia con progreso".

Publicidad

"Además del apoyo a la gente de manera directa y, en especial de los más pobres, estamos construyendo obras muy importantes: el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, las obras del Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Felipe Ángeles", dijo.

Estas cuatro obras, señaló, significan la creación de 150,000 empleos tan solo este año.

"Es justicia con progreso. La transformación va", enfatizó en el spot difundido en redes sociales con el lema "Inversión pública y privada; construcción de infraestructura, empleo y bienestar".

Los cuatro proyectos mencionados por el presidente López Obrador fueron definidos mediante consulta popular, cuyos formatos y procedimientos fueron polémicos.

Además, estas obras han tenido algunas trabas legales por la oposición de organizaciones civiles, e incluso del sector privado. Los principales reclamos han sido contra el nuevo aeropuerto y el Tren Maya.

Publicidad

La construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, arranco en octubre de 2019, luego de varios meses de retraso debido a los más de 140 amparos presentados.

En ese momento, el presidente calificó esta "lluvia de amparos" como un “sabotaje legal” que respondía a "intereses políticos", señalando directamente al empresario Claudio X. González.

El viernes, el presidente acusó a organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación que "se oponen" a la construcción del Tren Maya de recibir dinero de grandes fundaciones, poniendo en duda los recursos jurídicos o investigaciones periodísticas sobre esta obra.

En respuesta, las organizaciones y medios lamentaron los señalamientos hechos por el jefe del Ejecutivo federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad