Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UIF no investiga a Luis Videgaray por sobornos, dice AMLO

El presidente López Obrador afirmó que es función de la FGR investigar al exsecretario de Hacienda señalado por Emilio Lozoya como la pieza clave en casos de corrupción.
mié 26 agosto 2020 09:06 AM
Luis Videgaray
Emilio Lozoya acusa a Videgaray Caso de estar implicado en la entrega de 4 millones de dólares que presuntamente entregó la constructora brasileña Odebrecht.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como la “pieza clave” para pagar sobornos para la compra de votos de la reforma energética no tiene abierta alguna investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es la denuncia que presenta el señor Lozoya y no han hecho ninguna solicitud al Ejecutivo, en este caso a la oficina de investigación financiera, no tengo información de que hayan solicitado pruebas sobre manejo de dinero que es lo que hace esta unidad”, comentó el mandatario federal en su conferencia de prensa.

Publicidad

Este miércoles, el presidente López Obrador aseguró que investigar a Luis Videgaray Caso es un asunto que le corresponde a la Fiscalía General de la República, institución que está a cargo de la investigación.

“Están llevando a cabo todo el proceso que exige la ley, seguramente los implicados que son como 70 personas van a ser llamados a declarar, se tiene que probar o que se denuncia, no puede culparse a nadie sin pruebas y en su momento la Fiscalía va a informar y va a enviar este proceso al Poder Judicial como corresponde y son los jueces los que van a determinar y llevar a cabo lo que corresponda”, afirmó.

En la denuncia de 63 páginas que presentó Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 11 de agosto, el nombre de Luis Videgaray fue mencionado alrededor de 90 veces y es identificado como la pieza clave de un entramado de corrupción y de ser el hombre de confianza de Enrique Peña Nieto.

#QuéPasóCon...los 'videoescándalos' de los políticos recibiendo sobornos?

Publicidad

La denuncia de hechos acusa a Videgaray Caso de estar implicado en la entrega de 4 millones de dólares que presuntamente entregó la constructora brasileña Odebrecht y que supuestamente sirvieron para financiar la campaña electoral de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República en 2012.

A Videgaray también se le señala de ordenar el pago de sobornos a legisladores para que avalaran la reforma energética en 2013. Además, según Lozoya, Videgaray le ordenó solicitar dinero a los contratistas de Pemex.

“Le dije que no tenía la confianza con ellos, a muchos no los conocía y además sabía que Odebrecht ya había dado mucho dinero”, relató Lozoya ante la FGR.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad