Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México apostará por la primera vacuna anticovid que muestre efectividad

El presidente señaló que su gobierno evalúa la eficacia de la vacuna que desarrolló Rusia contra el coronavirus y, en caso de que se demuestre su eficacia, él sería el primero en aplicársela.
lun 17 agosto 2020 08:40 AM
vacuna covid
El gobierno de México alcanzó un acuerdo con la Fundación Slim, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para producir en conjunto con Argentina la vacuna contra el coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el tema de salud no deben prevalecer las ideologías, por lo que adelantó que en cuando se tenga lista la primera vacuna, no importa el país de fabricación, México buscará adquirir sus dosis.

López Obrador incluso señaló que su gobierno evalúa la eficacia de la vacuna que desarrolló Rusia contra el coronavirus y, en caso de que se demuestre su eficacia, él sería el primero en aplicársela. “Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación, y si hay disponibilidad, adelante y para que no quede duda de la importancia que tiene, yo sería el primero en dejarme vacunar”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

La semana pasada, el gobierno de México anunció un acuerdo que alcanzó con la Fundación Slim, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para producir en conjunto con Argentina la vacuna contra el coronavirus.

"Yo sería el primero en dejarme vacunar" | #EnSegundos

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ésta es la vacuna más avanzada en el mundo. Se encuentra en la fase tres y se espera que en noviembre se obtengan los resultados que avalen su efectividad contra el virus SARS COV-2, causante del COVID-19, y de ser así, se presentaría ante Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que avale e inicie su distribución.

Este lunes, en su conferencia matutina, López Obrador señaló que si bien este esfuerzo es una muy buena noticia porque da certidumbre para enfrentar la pandemia de coronavirus, México apostará a adquirir la primera vacuna que demuestre su efectividad.

“En este asunto tan importante no debe haber ideologías, hay desde luego ideas, pero la salud es primero. Si en Rusia, en China se tiene primero la vacuna y se demuestra de que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación, yo hablaría personalmente con el presidente de China, con el presidente Putin para que se tenga la vacuna, lo mismo en el caso de EU que tenemos muy buena relación”, sostuvo.

Publicidad

López Obrador dijo que si la primera vacuna que demuestra su efectividad es la que coproducirán entre Argentina y México se buscará que la Cofepris avale rápido y sin obstáculos burocráticos el nuevo fármaco.

El presidente recordó que México participa en todos los protocolos de investigación para el desarrollo de la vacuna, entre ellos los que se realizan en China, Francia y Estados Unidos, lo que le permitirá acceder en su momento a dosis que permitan salvar vidas.

Hasta la noche de este lunes, el coronavirus había generado 56,757 decesos y 522, 162 contagios en el país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad