Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México espera para noviembre los resultados para producir la vacuna anticovid

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la gente de menos recursos no debe estar preocupado para acceder a la vacuna ya que ellos como los enfermos y los adultos mayores la recibirán.
jue 13 agosto 2020 08:19 AM
Atención de mamás diagnosticadas con COVID-19 en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, sus bebés son reportados como estables y se les aplica las vacunas y realiza una prueba de coronavirus para descartar que ha sido infectados.
En cuanto esté aprobada, la vacuna de AstraZeneca se distribuiría en América Latina y sería sin fines de lucro.

La vacuna contra el COVID-19 podría comenzar a distribuirse en México hasta siete meses antes de lo previsto, ello gracias al acuerdo de colaboración entre el gobierno mexicano y el argentino en torno al proyecto que desarrolla AstraZeneca cuyos resultados para iniciar su producción se tendrán en noviembre, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó en conferencia de prensa que para iniciar la producción de la vacuna se requerirá de la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). A partir de entonces se iniciaría la producción de entre 150 y 250 millones de dosis. Su distribución se espera que se realice en el primer trimestre de 2021.

Publicidad

Al referirse al tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la gente de menos recursos no debe estar preocupada para acceder a la vacuna ya que ellos como los enfermos y los adultos mayores la recibirán.

Adelantó que a partir del primer trimestre de 2021, podría estarse distribuyendo esta vacuna contra el coronavirus, una enfermedad que en México ha generado 498,380 contagios y 54,666 decesos.

En vez de que la vacuna llegase en un año, se adelante seis siete meses, y esa diferencia es todo, para la economía, para la salud, para todo”.
Marcelo Ebrard.

El canciller explicó que esta vacuna es hasta ahora la más avanzada del mundo, por lo que destacó el acuerdo alcanzado con el gobierno argentino, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim.

Informó que esta vacuna está en la fase tres, por lo que en cuanto se compruebe su efectividad, se procedería a su registro y aval por parte de la Cofepris.

Publicidad

Ebrard indicó que hasta ahora el país está participando en todos los esfuerzos multilaterales de desarrollo de la vacuna, por lo que en cuando se tenga una, su distribución será gratuita y universal en el país.

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que la vacuna de AstraZeneca se distribuiría en América Latina y sería sin fines de lucro, pues la intención es garantizar que esta región tenga acceso garantizado por lo que la producción sería de hasta 250 millones de dosis.

El presidente López Obrador mencionó en tanto que el desarrollo y producción de esta vacuna representaría una buena noticia para el país porque se están acortando los procesos, pero sin sacrificar la calidad.

La vacuna de AztraZeneca logró en su fase 1 y 2 la inmunidad total de las personas que se sometieron al protocolo de investigación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad