Sobre el proceso de venta, informó que hay dos opciones, pero que aún se está analizando qué conviene más. “Uno de ellos lo que ofrece es pagar la mitad del valor del avión en equipos médicos, supervisados por la ONU y la otra mitad en efectivo, la otra oferta es solo en efectivo”, comentó.
Sobre cuánto dinero obtendrá el gobierno de México por la venta de la aeronave que adquirió el gobierno de Felipe Calderón, pero que entró en funciones en el de Enrique Peña Nieto, el presidente López Obrador recalcó que ya hay un avalúo realizado por la Organización de las Naciones Unidas de 150 millones de dólares, por lo que no se podría aceptar menos dinero.
Hace unas semanas el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que hay una oferta de compra por 120 millones de dólares (aproximadamente 2,697 millones de pesos), de la que una parte sería pagada en efectivo y otra en equipo médico.
#QuéPasóCon... El regreso del avión presidencial
Este miércoles se informó que uno de los interesados, ya dio un anticipo al gobierno mexicano, aunque no se ofrecieron detalles del posible comprador.
El titular del Ejecutivo recordó que en México continua la venta de boletos alusiva al avión presidencial, cuyo sorteo será la noche del 15 de septiembre y se repartirán 100 premios de 20 millones cada uno.