4. Educación. Se impartirá en el nivel básico de escolaridad, en todas las escuelas públicas, la materia de educación para la salud.
5. Información. Se realizará una campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y nutritiva, y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra.
6. Infraestructura. Se mejorará el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores del sector salud, que tengan buenas remuneraciones.
7. Prioridades. Se atenderá con prioridad las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, los padecimientos renales, la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo, y la drogadicción, entre otras.
8. Formación. Se crearán más escuelas de medicina y enfermería, así como iniciar este mismo año el programa de becas para la formación en México o en el extranjero de 30,000 médicos especialistas en la atención de las enfermedades más frecuentes y dañinas en el país.
9. Derecho. El presidente se comprometió a hacer valer el artículo 4to constitucional para garantizar el derecho del pueblo a la salud con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos.
10. Apoyos. Se otorgarán créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del COVID-19.
López Obrador destacó que como presidente de la República continuará cumpliendo con su deber y prometió que nunca dará la espalda a los que sufren y más lo necesitan.