Trump reconoce a México
Aun cuando en otras ocasiones Trump ha llamado a los mexicanos "violadores" y "traficantes de drogas", en esta ocasión dijo que las personas de México y Estados Unidos coinciden en su fe en América, y que ambas son naciones soberanas, orgullosas y "unidas por la devoción y el sacrificio de pueblos trabajadores que aman a su país y dan todo lo que tienen para crear mejor vida para ellos y para sus hijos".
"En Estados Unidos, las contribuciones extraordinarias de los mexicano-americanos se sienten en todas las industrias, las comunidades y en todos los lugares de nuestra nación, del comercio a la ciencia y a todos lados, el pueblo mexicano es valioso", afirmó.
Añadió que los mexicanos en Estados Unidos han implementado y propulsado empresas e industrias, forman parte de la policía y la milicia, y han reflexionado sobre lo que han logrado los pueblos en conjunto a través de generaciones.
Trump aseguró que se puede desencadenar mayor potencial y prosperidad para los ciudadanos de ambas naciones, además de que con la visita tiene más confianza en que el "continente majestuoso" tendrá un mejor futuro.