Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO llega a EU para concretar su polémica reunión con Trump

El presidente López Obrador llegó a Washington para una visita oficial y el encuentro que sostendrá con su homólogo Donald Trump este miércoles.
mar 07 julio 2020 09:12 PM
AMLO llega a Estados Unidos
El presidente de México concretó su primer viaje oficial al extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó este martes a Estados Unidos con lo que concretó su primer viaje oficial al extranjero y para sostener su primer encuentro con Donald Trump.

Poco antes de las 21 horas, el mandatario mexicano llegó al aeropuerto de Washington-Dulles, donde era esperado por personas con carteles de bienvenida, pero el mandatario no las pudo atender debido a que salió por un área diferente a la usada por el resto de los pasajeros, de acuerdo con Milenio.

Publicidad

López Obrador viajó en un vuelo comercial, como es su costumbre, para la cual fue obligado a realizarse la prueba de COVID-19, la cual dio negativo, y portar cubrebocas, entre otras medidas básicas de sanidad.

El vuelo que tomó es de la aerolínea Delta Airlines, que lo llevó hasta Washington, DC, con una escala en Atlanta. A su llegada fue recibido por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; el director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Lara Armienta, y la jefa de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Cam Henderson.

Al primer mandatario lo acompañan la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el canciller Marcelo Ebrard; y el jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf. López Obrador pasará la noche en la Embajada de México en EU, para iniciar mañana su visita oficial.

Publicidad

Se prevé que la mañana del miércoles, el presidente mexicano acuda a los monumentos a Abraham Lincoln y el 'Benemérito de las Américas', Benito Juárez, y después, ya hacia la tarde, se traslade a la Casa Blanca, donde tendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense.

Al término del encuentro privado se realizará una segunda reunión entre ambos presidentes con sus respectivas comitivas.

López Obrador estará de regreso en México el próximo jueves, de acuerdo con la planeación de la Presidencia.

Esta es gira ocurre en el contexto de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) y las elecciones en EU, para las cuales Trump buscará reelegirse.

López y Trump: ¿del hate al AMLove?

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad