Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países latinoamericanos logran repatriación conjunta de ciudadanos

México, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay lograron llevar a sus países a 325 personas que estaban varadas en estos países.
sáb 04 julio 2020 03:03 PM
Mexicanos repatriados COVID
De acuerdo con datos de Secretaría de Relaciones Exteriores durante la contingencia se han retornado al país a 15,879 mexicanos.

Cinco gobiernos latinoamericanos llevaron a cabo la repatriación de 335 personas que se encontraban varadas en esos países por el cierre de fronteras y cancelación de vuelos por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Se trata de ciudadanos de México, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay que pudieron regresar a sus respectivos países entre el 1 y 3 de julio a través de dos rutas con escalas realizada por Aeroméxico.

Publicidad

En un comunicado conjunto emitido por los gobiernos de los cinco países, se detalló que aeronave mexicana voló Ciudad de México-Quito-Lima-Santiago de Chile para después retornar con la ruta Santiago de Chile-Lima-Ciudad de México, a fin de llevar a su destino a todos los pasajeros.

“La realización de este vuelo implicó una logística y una coordinación extraordinarias con autoridades de diversos niveles de gobierno de cada país para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias internacionales durante las dos rutas”, se indica.

En el comunicado, se señala que se pudo repatriar a varias personas en situación de vulnerabilidad sin costo, gracias a que la agencia de viajes “Mundo Joven” y a la aerolínea mexicana asumieron esos gastos.

Así estuvo compuesto el grupo de repatriados:

  • 151 mexicanos que estaban en Chile y Perú
  • 32 chilenos
  • 38 ecuatorianos
  • 27 peruanos
  • 27 uruguayos varados en México
  • 40 chilenos que permanecían en Lima
  • 10 peruanos que estaban en Chile
El “Misionero de paz” y sus vuelos a China por insumos contra la COVID-19 | #Clip

Publicidad

De acuerdo con datos de Secretaría de Relaciones Exteriores durante la contingencia se han retornado al país a 15,879 mexicanos, que estaban varados en distintas partes del mundo, siendo el mayor porcentaje los que estaban en América Latina y Europa.

En estos momentos, 21,171 mexicanos todavía están fuera del territorio, la Cancillería señala que busca opciones para su retorno, de acuerdo con las restricciones de viaje de cada país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad