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AMLO: que la prensa aporte dinero para mantener su licencia de seguir atacando

De acuerdo con el presidente, criticarlo se convirtió en una actividad lucrativa, por la que 'sugirió' que algunos columnistas que ganan mucho, podrían aportar para una "causa justa".
vie 03 julio 2020 11:50 AM
AMLO-Twitter
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusa que en Twitter hay campañas en su contra, uso de bots y censura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que atacarlo se ha convertido en una actividad lucrativa, por lo que sugirió que del dinero que reciben sus detractores, deberían aportar una cantidad para utilizar los recursos a una causa noble y a cambio mantendrían su permiso de criticarlo.

“¿Cuánto les dan para atacarme? Ganan por eso, entonces deberían cooperar en algo, que sigan atacando, pero de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden en algo, si ya no es un millón, sí son 500,000 pesos que aporten 50,000 pesos para una causa justa y ya con eso mantienen su licencia para seguirme atacando”, ironizó el mandatario federal durante su conferencia de prensa de este viernes.

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De acuerdo con el mandatario, había columnistas que recibían hasta 1 millón de pesos mensuales para atacarlo.

El mandatario federal informó que directivos de la red social Twitter aceptaron su invitación para acudir a Palacio Nacional y explicar cómo funciona el uso de “bots”, pero dijo que también les pidió que informen sobre sus principales clientes.

“De una vez les adelanto a los de Twitter, quiero que independientemente de que nos importa mucho el funcionamiento de la red que ellos manejan, que nos expliquen cómo operan los bots, que son personas ficticias, que independientemente de que nos expliquen eso, yo quiero que ojalá ese día nos traigan, si pueden hacerlo, en aras de la transparencia, quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierten”, planteó el mandatario federal.

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Desde hace semanas, el presidente López Obrador ha acusado de que en “las benditas redes sociales” hay una campaña en su contra, pero que es orquestada por sus adversarios.

Por ello, ahora que los directivos de Twitter aceptaron acudir a Palacio, el mandatario también quiere saber cuánto invierten personas físicas y morales para saber ¿quién es quién? en la compra de servicios de Twitter.

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