Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acepta hacerse la prueba de COVID-19 si el gobierno de Trump se lo pide

El mandatario afirmó que podría practicarse la prueba si las autoridades de Estados Unidos se lo solicitan aún cuando por semanas ha resistido a realizarse este estudio.
vie 03 julio 2020 08:41 AM
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional
López Obrador indicó que en caso de practicarse la prueba informaría sobre sus resultados, porque, aclaró, no tiene nada que ocultar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó hacerse una prueba de COVID-19 si el gobierno de Estados Unidos se lo pide como un requisito para reunirse con su homólogo Donald Trump el próximo miércoles 8 de julio, aunque aclaró que hasta ahora no se le ha informado de este requerimiento.

“Todavía no sabemos, pero si está en el protocolo, desde luego que sí, no me niego. Se está analizando eso, pero todo sin ningún problema, no tenemos nada que ocultar, y vamos también con la frente en alto, como representante de un gran pueblo, y de un gran país”, afirmó durante su conferencia de prensa de este viernes.

Publicidad

Hasta hace algunos días, el presidente López Obrador se negaba a practicarse la prueba para detectar el SARS COV-2 pues afirmaba que lo haría solo si presentaba síntomas de COVID-19, a pesar de que miembros de su gabinete y asistentes a la conferencia de prensa matutina han dado positivo a este virus, entre ellos el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield y la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

López Obrador indicó que en caso de practicarse la prueba informaría sobre sus resultados, porque, aclaró, no tiene nada que ocultar.

El presidente López Obrador viajará a Washington para sostener un encuentro con Donald Trump en el marco de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Aunque afirmó que ya tiene sus boletos para viajar en aerolínea comercial, el mandatario evitó ofrecer detalles sobre en qué aeropuerto realizará escala, lo cual dijo, es para evitar darle tiempo a opositores de que se organicen y acudan a protestar contra él.

Publicidad

Cuestionado sobre cuáles serán los temas que tratará con Trump, el presidente mexicano indicó que verán diversos temas e incluso señaló que además de política podría conversar sobre béisbol con el mandatario estadounidense.

“Vamos a platicar sobre otros temas, el presidente Trump cuando era joven, como yo, jugaba béisbol, era pitcher, llegó a tirar hasta 80, 85 millas como pitcher, nada más que yo le bateaba a los pitchers que tiraban más de 100 millas, no es para presumir, entonces podemos hablar del béisbol, de muchas cosas, sin confrontación”, destacó el mandatario federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad