Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 y 9 de julio, los días previstos para la visita de AMLO a Trump en EU

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el gobierno de México recibió la invitación formal por parte de las autoridades de Estados Unidos. Este miércoles se dará más información.
mar 30 junio 2020 08:11 PM
Trump y AMLO
Trump y López Obrador han sostenido conversaciones telefónicas en torno a temas como la seguridad y la migración.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que el 8 y el 9 de julio son los días previstos para el primer encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Con un mensaje en Twitter, Ebrard anunció que el gobierno mexicano ya recibió una invitación formal por parte de las autoridades estadounidenses para que la visita oficial de trabajo se lleve a cabo en esas fechas.

Publicidad

El canciller mexicano también señaló que dará más información sobre el tema durante la mañana de este miércoles 1 de julio, fecha en la que entra en vigor el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, y también en la que se cumplen dos años del triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018.

AMLO evalúa hacerse una prueba de COVID-19 si la piden para reunión con Trump

La semana pasada, López Obrador confirmó que tiene previsto visitar Estados Unidos para reunirse con Trump. De concretarse, este será su primer viaje al extranjero desde que asumió la titularidad del Poder Ejecutivo federal.

Publicidad

La posibilidad de que López Obrador realice esa visita ha generado polémica en México.

Tanto analistas como algunos diplomáticos han advertido que es una mala idea realizar el viaje en este momento, debido a la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que Trump busca reelegirse, y por las acusaciones hacia los mexicanos que el político republicano ha hecho a lo largo de los últimos años.

Cuestionado en torno a estas críticas, López Obrador dijo la semana pasada que en la política “hay que correr riesgos, y hay que tomar decisiones”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad