Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO descarta reunirse con Joe Biden en su visita a EU

El presidente López Obrador aseguró que su viaje a Washington es para realizar una reunión de trabajo, no para hacer “política partidista”.
mar 30 junio 2020 09:27 AM
AMLO Biden
CIUDAD DE MÉXICO, 30JUNIO2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Insabi y Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, encabezaron la conferencia matutina en Palacio Nacional que giró en torno del tema de Salud. FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en su visita a Estados Unidos sostenga una reunión con el aspirante a la presidencia del partido Demócrata, Joe Biden, pues afirmó que su viaje es por trabajo no por asuntos partidistas.

“No sería correcto hablar con candidatos porque es una visita de trabajo, voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos, y si lo decide estaría también el primer ministro de Canadá”, dijo López Obrador en su conferencia matutina de este martes.

Publicidad

Aunque aún no se define la fecha para el que será el primer viaje al extranjero como presidente de México, López Obrador aseguró que su visita y reunión con su homólogo Donald Trump se circunscribe a un asunto comercial porque se celebrará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC​) que entrará en vigor mañana 1 de julio.

La visita del presidente López Obrador ha generado diversas críticas en México debido a que se da a cuatro meses de la elección de Estados Unidos, en la que Trump buscará la reelección como presidente frente a Joe Biden, exvicepresidente durante el gobierno de Barack Obama.

Políticos, empresarios, académicos y migrantes, han criticado la visita de López Obrador a Estados Unidos al considerar que el encuentro será utilizado por Trump para sus intereses electorales, e incluso lo han comparado con el recibimiento que hizo el entonces presidente Enrique Peña Nieto al político republicano, cuando éste aún era candidato a la presidencia.

“Cuando dicen que por qué voy a cuatro, cinco meses para la elección, les digo: ‘no voy a hacer política partidista, es una reunión de trabajo. Así como dicen, que son cuatro cinco meses, para la elección, yo también les digo está iniciando el tratado’”, refirió el mandatario.

Publicidad

De acuerdo con López Obrador, este miércoles se detallará la agenda de su viaje a Estados Unidos, a donde volará en avión comercial acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Sobre si planea algún otro viaje al extranjero, el presidente recordó que no le gusta mucho salir del país, sin embargo, en caso de hacerlo, su próximo destino sería China.

“Si salgo tengo el compromiso de ir a China, pero voy a esperar porque es un viaje más largo y la verdad no me gusta viajar mucho al extranjero, siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”, puntualizó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad