Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO estima que la pérdida de empleos formales se detendrá en julio

En un mensaje en video, el presidente dijo que el ritmo de pérdida de puestos de trabajo disminuyó en mayo y en junio, y consideró que para julio ya no se destruirán plazas.
dom 28 junio 2020 03:41 PM
AMLO
El 1 de julio, López Obrador conmemorará dos años de su triunfo en las elecciones de 2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la pérdida de empleos formales derivada de la crisis económica actual, impulsada por la pandemia de COVID-19, se detendrá en julio.

En un mensaje en video, el mandatario señaló que las estadísticas muestran que el ritmo de pérdida de empleos formales ha venido disminuyendo, pues en abril se perdieron 555,000, en mayo fueron 345,000 y en lo que va de junio suman 70,000.

“¿Qué me indican los datos? Que ya en julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, a los trabajadores inscritos en el Seguro Social, si no hay aumento, se va a mantener, vamos a mantener 19 millones 500,000 trabajadores inscritos en el Seguro Social, pero ya vamos a detener la caída”, dijo.

Publicidad

El mensaje del mandatario se produce en el día en el que se cumplen cuatro meses desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país.

Hasta la fecha, la pandemia tiene un saldo de 212,802 casos confirmados acumulados y 26,381 muertes por causa de la enfermedad, a lo que se suman las 970,000 plazas formales perdidas, según los números del propio López Obrador.

Publicidad

En su video, el presidente insistió en que su gobierno logrará que México supere tanto la pandemia como la crisis económica.

En mensajes anteriores, el mandatario ha asegurado que México podrá generar hasta 2 millones de puestos de trabajo en lo que resta de 2020, con lo que podrá empezar a reponerse del impacto económico del COVID-19.

López Obrador defendió el plan de su gobierno y que hasta ahora no se haya decidido dar apoyos directos a las empresas, como lo han demandado organismos de la cúpula del sector privado.

Argumentó que en ese tipo de ayudas suelen darse excesos y que estas no actúan tan rápido como se cree.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad