En su conferencia matutina de este jueves desde Hidalgo, el presidente López Obrador agradeció a los países votantes la confianza que le dieron a México para integrarse al Consejo de Seguridad, encargado de velar por la paz y la seguridad internacional.
El mandatario federal afirmó que instruyó al embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, a que desde el Consejo de las Naciones Unidas a implementar tres ejes claves:
Conoce más:
- Cumplir con los cuatro derechos humanos fundamentales proclamados por el presidente Franklin Roosevelt: el derecho a la libertad de palabra, el derecho a la libertad de culto, el derecho a vivir libres de miedos y temores y el derecho a vivir libres de miseria.
- Promover la cooperación para el desarrollo sustentable que implica la protección al medio ambiente. Con el propósito de que naciones ricas y organismos financieros internacionales apoyen a los gobiernos y pueblos pobres.
- Procurar que ningún conflicto se utilice la fuerza y que en ningún caso se imponga el poder hegemónico de las potencias.