Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno informa que ya hay otro posible comprador para el avión presidencial

Además de la propuesta de pagar 50% en equipo y 50% en efectivo, el TP01 “José María y Pavón” ya tiene otra oferta de compra.
jue 18 junio 2020 10:12 AM
Avión presidencial
Durante 25 meses, el presidente López Obrador ha buscado vender el Boeing Dreamliner que el gobierno de Felipe Calderón adquirió y que tuvo sus primeros vuelos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “va muy bien” el proceso de venta del avión presidencial “José María y Pavón” e incluso aseguró que ya hay otro posible comprador.

“Vamos a informar sobre la venta del avión presidencial y en el precio que se estimó. Se están firmando acuerdo. Va muy bien ese proceso de venta. Aprovecho para decir que se va a llevar a cabo la rifa el día 15 de septiembre”, comentó el mandatario en su conferencia de prensa matutina desde Hidalgo.

Publicidad

Hasta hace algunas semanas, el presidente había informado que había una propuesta para comprar el TP01, el cual fue adquirido en el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón y utilizado durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La aeronave, valuada en 2,500 millones de pesos, se encuentra en California, Estados Unidos, donde en las últimas semanas recibió mantenimiento.

Hace unas semanas, el presidente López Obrador informó que ya había un comprador del avión quien podría pagar 50% de su valor en efectivo y el otro 50% en equipo médico.

#QuéPasóCon... El regreso del avión presidencial

Publicidad

Este jueves, el presidente informó que aunque ya va avanzada la posible compra del avión, la rifa alusiva a la aeronave presidencial sigue en marcha y se realizará el 15 de septiembre a las 20:00 horas en el edificio de la Lotería Nacional.

Explicó que los recursos que se obtengan del sorteo serán utilizados en la compra de equipo médico para hospitales públicos.

Lo que se obtenga de la venta del avión presidencial, así como de otras 70 aeronaves, será destinado para fortalecer el sistema de salud pública del país”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Desde que inició su administración, en diciembre de 2018, el presidente López Obrador puso a la venta la flotilla de aeronaves que estuvieron al servicio de los anteriores mandatarios federales. Al respecto, el presidente informó que ya se vendió una de estas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad