"Lo exoneran sin investigación, y no hay nota, ni en El País lamentable, porqué se ocupan de nosotros diario, no solo la prensa mexicana, en este caso la prensa española y se dan estas cosas que son de verdad una vergüenza, sobre todo para los españoles que es un pueblo trabajador”, cuestionó.
El mandatario mexicano consideró que este tipo de información no fue reportada por la prensa española porque también en esa nación hay un conservadurismo en México que controla a los medios.
“El conservadurismo en el mundo controla la prensa conservadora, a los medios conservadores”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El Congreso de los Diputados español rechazó este martes investigar las presuntas comisiones irregulares recibidas por el rey emérito Juan Carlos, aunque el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.
En los últimos meses, Juan Carlos I, rey entre 1975 y 2014, ha sido objeto de informaciones en España y Suiza acerca de su relación con dos fundaciones en territorio suizo e investigadas por las fiscalías de ambos países por su posible relación con operaciones financieras sospechosas, una de ellas por esas supuestas comisiones ilegales