Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presenta decálogo para salir del COVID-19; recomienda estar optimista

A dos días de que el 16 de los 32 estados pasen de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, el presidente sugiere salir a la calle sin temor.
sáb 13 junio 2020 06:06 PM
amlo-decalogo.jpg
Desde Palacio Nacional, el presidente envió una serie de recomendaciones para la "nueva realidad".

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su “Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”, en el que recomienda estar optimista, ser solidario y pide a los ciudadanos cuidarse a sí mismos de no contraer en COVID-19 en el retorno a las actividades económicas y sociales.

Las recomendaciones del mandatario federal se dan a dos días de que 16 de las 32 entidades del país pasen de color rojo a naranja en el semáforo ideológico, lo que implicará la apertura gradual de actividades.

Publicidad

Desde Palacio Nacional, el presidente presentó 10 recomendaciones que escribió a los ciudadanos para ayudarlos a salir de la epidemia del coronavirus.

Luego de largos, dolorosos e inciertos días por la pandemia del COVID-19, me atrevo a sugerir de manera respetuosa algunas actitudes de que podríamos experimentar para salir con seguridad a la calle, realizar nuestras actividades de siempre y vivir sin miedos y temores”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Hasta la tarde-noche de este viernes, México reportaba 139,196 casos confirmados acumulados y 16,448 muertes.

El presidente afirmó que los mexicanos ya tuvieron tiempo para familiarizarse con las recomendaciones médicas y sanitarias, por lo que ahora es momento de que los ciudadanos las pongan en práctica siguiendo su propio criterio.

“Debemos decidir con base en lo que hemos aprendido cómo protegernos del contagio y la enfermedad”, destacó.

En su decálogo, el presidente recomienda:

1. Mantenerse siempre informados de las disposiciones sanitarias, por lo que recomienda seguir las conferencias nocturnas del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Publicidad

2. Actuar con optimismo porque el buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mucho mejor las adversidades.

3. Dar la espalda al egoísmo y al individualismo, y en lugar de ello ser solidarios y de ser posible compartir con los que menos tienen.

4. Alejarse del consumismo, pues la felicidad no reside en las posesiones materiales. “Solo siendo buenos podemos ser felices”.

5. Recordar que ante el peligro del contagio la mejor medicina es la prevención, por lo que recomendó cuidar el peso y vivir en calma, alejados del estrés.

6. Defender el derecho a gozar la naturaleza.

Por el #CoViD19, los altos funcionarios se "apretarán el cinturón": AMLO | #EnSegundos

7. Alimentarse bien, para lo cual sugiere comer alimentos naturales y evitar comida chatarra.

8. Hacer ejercicio físico, levantarse y no estar tantas horas sentadas. Además, sugirió a los mexicanos meditar.

9. Eliminar actitudes racistas, sexistas y discriminatorias.

10. Buscar un camino de espiritualidad, un ideal, un propósito en la vida. “Algo que te fortalezca en lo interno y que te fortalezca en tu autoestima y que te mantenga activo, entusiasmado”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad