Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Rodríguez deja el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El presidente López Obrador confirmó la salida de Rodríguez Vargas, quien será reemplazado por Jaime Cárdenas, para formar parte de la terna de candidatos para la Prodecon.
mar 02 junio 2020 07:38 AM
Ricardo Rodríguez
Ricardo Rodríguez Vargas será reemplazado por Jaime Cárdenas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Ricardo Rodríguez Vargas como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) para formar parte de la terna de candidatos para ocupar el cargo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

“El caso de Ricardo va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del Procurador de Defensa de los Contribuyentes, él forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas. En efecto se está llevando a cabo ese cambio”, informó el mandatario en su conferencia de prensa matutina desde Mérida, Yucatán.

Publicidad

La noche de este lunes, se informó que Ricardo Rodríguez presentó su renuncia al Instituto que se ha encargado de realizar subastas, varias de las cuales son con sentido social, es decir, lo reunido se utiliza en beneficio de la población.

Rodríguez Vargas, originario de Aguascalientes, se desempeñaba como titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) cuando el 21 de mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró como titular del recién creado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Publicidad

Ahora, Vargas será parte de la terna que enviará el presidente López Obrador a la Cámara Alta para ocupar la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) la cual desde abril de 2019 se encuentra sin titular; la última en ocupar el cargo fue la abogada Diana Bernal quién fue propuesta en una terna en 2011 por Felipe Calderón y en 2015 por el expresidente Enrique Peña Nieto.

#90SegundosCon... Ricardo Rodríguez

El lugar de Rodríguez Vargas será ocupado por el académico de la UNAM, Jaime Cárdenas Gracia, quien ha sido cercano al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador. De 2009 a 2012 fue diputado federal y de 1996 a 2003 ocupó el cargo de consejero electoral en el entonces IFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad