A tres días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, el mandatario federal expresó agradecimiento a médicos y enfermeras que han luchado contra el coronavirus, aun a costa de su vida.
“Aprovecho para reiterar mi agradecimiento sincero por su esfuerzo, entrega, su humanismo, por poner en riesgo sus propias vidas para salvar vidas ajenas. Es un acto de heroísmo, como hemos hablado, ya hay fatiga, es una situación difícil, pero ánimo, ánimo, ánimo”, dijo.
Aunque esta semana se registró el día con más contagios y más muertes desde que llegó el coronavirus a México, el presidente López Obrador reiteró que ya se domó la pandemia y que el riesgo de saturación de hospitales ya quedó atrás.
“Según los médicos, los especialistas, los científicos, los que están haciendo las proyecciones, vamos bien. Ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación de hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó”, aseguró.