Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras protestas, AMLO dice que hay insumos de salud pero no llegan a los médicos

El presidente dijo que su gobierno presentará este viernes un informe de todo el equipo médico que se ha adquirido para los médicos y las enfermeras que combaten al COVID-19.
jue 28 mayo 2020 08:27 AM
AMLO en su mañanera del 28 de mayo de 2020
López Obrador insistió este jueves en que su gobierno está venciendo a la epidemia de COVID-19.

Tras las frecuentes protestas de médicos y enfermeras que denuncian escasez de insumos de protección para atender a pacientes con COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay carencias, pues su gobierno ha adquirido material; sin embargo, reconoció que este pudiera no estar siendo entregado al personal médico.

“Yo tengo el reporte de que no hay carencias, puede ser que se entregue al hospital y que ahí se almacene y no se distribuya”, dijo este jueves.

Publicidad

En su conferencia mañanera, el titular del Poder Ejecutivo federal aseguró que este viernes su equipo de salud ofrecerá detalles del material adquirido por la administración pública durante las últimas semanas para enfrentar la pandemia de COVID-19, que hasta ahora ha generado 8,597 decesos y 78,023 contagios.

El pasado lunes, trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) protestaron por la falta de insumos para atender a pacientes con COVID-19 y aseguraron que son obligados a reutilizar cubrebocas.

Algunos médicos y enfermeras incluso dijeron que hay equipo de protección en la institución pero no se le otorga al personal que está en la primera línea de batalla, lo que ha generado que, de los 2,200 trabajadores, se hayan contagiado alrededor de 130.

Para entregar un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, se prevé que este viernes los inconformes acudan a Palacio Nacional alrededor de las 9:00 horas.

Publicidad

A tres días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, el mandatario federal expresó agradecimiento a médicos y enfermeras que han luchado contra el coronavirus, aun a costa de su vida.

“Aprovecho para reiterar mi agradecimiento sincero por su esfuerzo, entrega, su humanismo, por poner en riesgo sus propias vidas para salvar vidas ajenas. Es un acto de heroísmo, como hemos hablado, ya hay fatiga, es una situación difícil, pero ánimo, ánimo, ánimo”, dijo.

Aunque esta semana se registró el día con más contagios y más muertes desde que llegó el coronavirus a México, el presidente López Obrador reiteró que ya se domó la pandemia y que el riesgo de saturación de hospitales ya quedó atrás.

“Según los médicos, los especialistas, los científicos, los que están haciendo las proyecciones, vamos bien. Ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación de hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó”, aseguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad