Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hospitales privados atenderán un mes más a pacientes de IMSS, ISSSTE e Insabi

Durante abril y mayo, más de 4,000 pacientes que han sido transferidos a hospitales privados, en su mayoría del IMSS e ISSSTE.
mar 26 mayo 2020 09:16 AM
AMLO covid
Más de 4,000 pacientes que han sido transferidos a estos hospitales privados son en su mayoría del IMSS, seguido del ISSSTE.

A cinco días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno federal y la Asociación Nacional de Hospitales Privados acordaron extender por un mes más el convenio para que las instituciones particulares sigan brindando atención médica y hospitalaria a pacientes del IMSS e ISSSTE.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el convenio que entró en operación el pasado 23 de abril será ampliado para atender partos, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, y úlceras gástricas y otros padecimientos, no graves.

Publicidad

“La extensión en tiempo del convenio que se hizo con hospitales privados, como recordarán se hizo por un mes, pero se va a extender por otro mes más, lo cual agradecemos mucho a la Asociación Nacional de Hospitales Privados y al Consorcio”, informó el canciller.

Entre el 23 de abril y 23 de mayo, 146 hospitales pusieron a disposición algunas de sus camas para atender partos, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, y úlceras gástricas y otros padecimientos, no graves.

Héctor Valle Mesto, presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), informó que el convenio fue diseñado para liberar espacios en los hospitales COVID-19 y para que no tuviera ningún costo para la población que requiriera el servicio.

“Hay más de 4,000 pacientes que han sido transferidos a estos hospitales privados, en su mayoría del IMSS, seguido del ISSSTE, después el Insabi y por último la Sedena. Los resultados han sido buenos, y lo referido por los pacientes es muy positivo”, destacó.

#QuéPasóCon la "nueva normalidad" ante el COVID-19

Publicidad

Reportan avances de Juntos por la Salud

Respecto a la iniciativa Juntos por la Salud, a través de la cual se entregaron kits de protección a personal médico, agua potable, hospedaje y transporte, Valle Mesto detalló que se ha logrado atender a médicos y enfermeras de 87 hospitales en las 32 entidades del país.

“Hemos distribuido más de medio millón de kits médicos, hay más de 550 empresas sumadas, pero hay un compromiso de todos”, destacó.

La iniciativa Juntos por la Salud busca, en coordinación con el gobierno mexicano, sumar esfuerzos de empresarios y la población con la finalidad de proteger a la primera línea en la batalla de coronavirus, quienes son justamente los que concentran el 10% de los contagios en el país.

Valle destacó que hasta ahora se han logrado entregar 4.3 millones de guantes, 266,000 cubrebotas, 597,000 cubrebocas, 454,000 mascarillas, 12,000 googles y 31,000 gorros. Además, se entregaron 1.3 millones de litros de agua potable en más de 200 hospitales y comunidades vulnerables, y se pusieron 15,000 noches de hotel sin costo para el personal del sector salud. También se han logrado donar más de 3,000 ventiladores: 1,000 invasivos y 2,000 no invasivos.

“Tenemos más de 1,350 millones de pesos recaudados, más de 550 empresas participando, más de 24,000 personas, estamos tranquilos de que llegaremos a más de 500,000 kits, también a más de 3,000 ventiladores”, afirmó.

"México logró evitar la saturación de los hospitales" | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad