Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Mejor bájenle”, dice AMLO al crimen organizado tras entrega de despensas

El mandatario federal rechazó la distribución de artículos por parte de integrantes del crimen organizado.
lun 20 abril 2020 10:22 AM
las chapo despensas
A través de la página oficial de la marca de ropa 'El Chapo 701' se dio a conocer que la hija de Guzmán Loera llevaría a cabo la entrega de despensas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los miembros del crimen organizado por la supuesta entrega de despensas y aseguró que no sirve de nada hacer esto sino dejan atrás sus “baladronadas”.

Hace unos días en redes sociales se difundieron algunas imágenes y videos en los que se ve a supuestos miembros de la familia del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán entregar despensas a adultos mayores en Guadalajara, Jalisco, quienes han resultado afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Publicidad

En ese sentido, el presidente López Obrador dijo que estos artículos provienen del crimen organizado y aseguró que esto ha ocurrido “en varias partes”. No obstante, no explicó en qué lugares ni qué organizaciones criminales han realizado estas reparticiones.

“Eso no ayuda, ayuda el que dejen sus baladronadas, ayuda el que le tengan amor al prójimo, ayuda el que no le hagan daño a nadie, ayuda que no se sigan enfrentando y sacrificando”, aseguró el mandatario federal este lunes.

El presidente pidió a quienes están “en malos pasos” pensar en el daño que hacen, y dijo que, pasando la epidemia por el coronavirus, su administración les ofrecerá alternativas para progresar.

“Mejor bájenle, bájenle, y piensen en sus familias, en ustedes mismos a los que se dedican a esas actividades… También que las bandas vayan tomando consciencia porque no creo que sea vida el andar de un lugar a otro, siempre cuidándose de la otra banda porque puede ser aniquilado, eso no es vida, tenemos que buscar opciones a todo y no hacernos daño”, apuntó.

A la par de las despensas entregadas con la imagen del ‘Chapo’ Guzmán, hace unos días también circularon imágenes de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación entregando despensas a habitantes de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, y de Villa De Reyes , San Luis Potosí.

En los alimentos entregados por presuntos miembros del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes se ve una imagen de un gallo y la frase “El Señor de los Gallos. Mencho”.

Publicidad

AMLO considera viajar a EU y a China

El primer viaje como presidente Andrés Manuel López Obrador al extranjero podría ser a Estados Unidos y posteriormente a China. Así lo planteó el mandatario federal, quien afirmó que tras la buena disposición y solidaridad que ha mostrado Donald Trump hacia México, prevería reunirse con su homólogo entre junio y julio.

“La verdad la verdad, no me gusta viajar mucho, y siempre he sostenido que la mejor política exterior, es la interior, que si hacemos bien las cosas aquí como está sucediendo, nos respetan afuera; pero en este caso hay una situación muy especial, la verdad el presidente Trump se ha portado muy bien y está de por medio lo del tratado y el presidente de China, lo mismo”, explicó.

La posible reunión ocurriría en el marco de la entrada en vigor entre México-Estados Unidos-Canadá y como agradecimiento al presidente republicano “por su apoyo en estos momentos difíciles".

"No deja de ser un gesto de solidaridad que nos permita tener más de mil ventiladores, y tengamos la oportunidad de adquirir otros en Estados Unidos”, dijo López Obrador, quien además informó que también recibió una invitación de su homologo Xi Jinping para visitar China, pero para ello debería resolver cómo trasladarse porque son “muchas horas”.

Cuando se le planteó si para realizar ese viaje utilizaría el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” –que en 15 días estará en territorio mexicano– el mandatario federal lo descartó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad