Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Se equivocó mi amigo Javier Alatorre", dice AMLO tras crítica a López-Gatell

El presidente señaló que "no estuvo bien" que el periodista de TV Azteca llamara a la población a ignorar las recomendaciones del subsecretario de Salud, pero pidió no "lincharlo" por ese comentario.
sáb 18 abril 2020 03:36 PM

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fueron "un error" los comentarios emitidos la noche del viernes por el periodista Javier Alatorre, quien en su noticiario nocturno en TV Azteca desacreditó el trabajo del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell e, incluso, lanzó un llamado a no hacer caso a las recomendaciones del funcionario federal para prevenir contagios de COVID-19.

En respuesta, el primer mandatario reiteró a la ciudadanía que se deben seguir las indicaciones que especialistas como López-Gatell han hecho frente a la actual pandemia.

Publicidad

"Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre, anoche, que llamó a no hacerle caso a Hugo López-Gatell, creo que fue una actitud no bien pensada, porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error, como cometemos errores todos, y además hizo uso de su libertad, cada quien puede expresarse, no debe de haber, de ninguna manera, linchamiento político por alguien que no comparta nuestro punto de vista", dijo López Obrador.

En un videomensaje publicado en redes sociales este sábado, el presidente resaltó que López-Gatell es un hombre con mucha preparación, responsable y honesto, quien tiene toda su confianza, y consideró que no está bien llamar a no hacerle caso.

"Sigamos las recomendaciones, a la vez, los consejos, que nos están transmitiendo los especialistas, de manera muy particular, las recomendaciones del doctor Hugo López-Gatell, es una gente con mucha preparación, es un científico; además, es un hombre responsable, honesto, le tenemos toda la confianza; además, él está apoyado por un grupo de especialistas, científicos del Sistema Nacional de Investigadores, premios nacionales de Ciencias", resaltó.

Publicidad

López Obrador dijo que, si bien Alatorrre hizo uso de su libertad y cada quien puede expresarse, "no está bien llamar a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell, él es una autoridad, él nos representa, a mí me representa".

Este mensaje se une al ya expresado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien respaldó también al subsecretario y llamó a la ciudadanía a seguir "sin excepción" todas sus recomendaciones.

¿Qué dijo Alatorre?

La noche de este viernes, Javier Alatorre llamó en su noticiario a que "no se haga caso a Hugo López-Gatell" porque sus cifras son "falsas".

"Como todas las noches, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras: ya no le haga caso a Hugo López-Gatell", dijo.

En el noticiero, Alatorre presentó un video en el que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, cuestionaba las cifras que se dan a conocer en el informe diario de la Secretaría de Salud.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad