López Obrador sostendrá además una llamada con el presidente de China, Xi Jinping, por las facilidades que ha dado esa nación en la adquisición de equipo médico para México, además de que le planteará la posibilidad de comprar más equipos.
“Es agradecerle porque nos están abasteciendo de equipos médicos que requerimos y también para ver la posibilidad de que podamos adquirir más equipos y no tener problema de abasto de falta de camas, ventiladores, de monitores. Estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio y que tengamos forma de hospitalizar a enfermos y de que salvemos vidas”, expresó.
México y China establecieron un puente aéreo que contará con vuelos de dos a cuatro veces por semana, para contar con los insumos médicos, como mascarillas y ventiladores, que se requieren en el país.
Lee además: Hay 2,830 mexicanos varados en el extranjero a causa de la pandemia
Esto forma parte de un convenio que se firmó con el gigante asiático para la adquisición de 11.5 millones de mascarillas KN95 y equipo para personal médico por 56.5 millones de dólares.
Al respecto, el presidente mexicano informó que el lunes presentará un informe sobre los insumos con los cuales cuenta el gobierno para atender la contingencia médica, para ello pidió a los concesionarios de medios que sumen a la transmisión que será por la mañana.