Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO adelanta que tiene plan para crisis, pero sin incrementar la deuda

En respuesta a una carta en la que le piden "medidas extremas", el mandatario afirmó que la mayoría de los mexicanos lo respaldan; calificó a quienes lo critican como traficantes de influencias.
sáb 04 abril 2020 09:52 AM
amlo.jpeg
Adelanto. El presidente anunció que este domingo dará a conocer su plan de medidas económicas para enfrentar la crisis por el coronavirus.

Ante los estragos económicos a causa de la epidemia del coronavirus y el impacto que tendrá la etapa de cuarentena y la reducción de la actividad económica en el crecimiento de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya tiene un plan para atender la crisis, pero aclaró que no recurrirá a la contratación de deuda.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal informó que este domingo presentará su plan de recuperación económica, pero aclaró que no será ortodoxo, como se estilaba con los gobiernos neoliberales.

“No es más de lo mismo, porque esto ya cambió porque siempre la costumbre, lo recurrente era que ante estas crisis era ahí va el plan para contratar deuda. Estoy haciendo todo lo que sea posible para no contratar deuda, porque imagínense si endeudamos al país. No. Tenemos muchos recursos”, aseguró el mandatario federal.

Publicidad

A las 17:00 horas en el patio de honor, el presidente ofrecerá su mensaje trimestral, en el que además de informar lo que está realizando el gobierno federal ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) también anunciará su plan de recuperación económica en el que se incluyen acciones de salud y empleo.

López Obrador destacó que durante la emergencia también hay quienes le solicitan destinar fondos para la recuperación e incluso condonación de impuestos.

El pasado jueves, el presidente encabezó una reunión de cinco horas con líderes empresariales, entre ellos el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Bancos de México, la Cámara de la Industria de la Transformación y el Consejo Mexicano de Negocios, quienes le presentaron un plan de apoyo a las empresas. Al salir de la reunión, los empresarios informaron que lograron que el gobierno federal implemente un plan de apoyos a los micropymes, pero para las grandes empresas por lo menos en abril no habrá ninguna condonación de impuestos.

Lee más: Empresarios buscan con AMLO plan escalonado para salvar 1.1 millones de negocios

Publicidad

Ni discursitos ni demagogia pide AMLO

Este viernes economistas, académicos y personajes públicos como Cuauhtémoc Cárdenas, Clara Jusidman y Santiago Levy, entre otros, suscribieron una carta para pedirle al presidente promover un acuerdo nacional para superar crisis por COVID-19, a lo que el mandatario federal respondió que quien quiera ayudar que lo haga, pero que basta de politiquería.

“Quien quiera ayudar que lo haga, pero no más retórica, no demagogia, no politiquería. Definiciones y congruencia”, solicitó el mandatario.

Aseguró que la mayoría de los mexicanos respaldan su gobierno, solo quienes están inconformes y desean que le vaya mal, son los traficantes de influencias y quienes tenían los negocios jugosos en el gobierno.

“Existen a quienes apuestan a que nos vaya mal, aunque ellos digan que no, tienen un discursito muy demagogo, muy demagógico”, destacó.

AMLO recomienda usar recursos de fideicomisos en 4 conceptos |#EnSegundos ⏩

Más del tema: Cárdenas, economistas y expertos piden a AMLO "medidas inéditas" contra crisis

Dijo que incluso hay quienes critican que su gobierno no está haciendo nada, pero su administración no caerá en aceptar todo lo que le propongan solo por contar con aprobación.

“Claro que reaccionamos, estamos reaccionando aguantando toda la embestida de la oposición ambiciosa, imagínense que a la primera que me presentan un proyecto, para que me aplaudan, te lo apruebo”, sostuvo.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad