Durante su conferencia del martes, López Obrador llamó a la unidad a todos los mexicanos y pidió una tregua a sus adversarios, con el argumento de que la patria es primero. “Que ya le bajen una rayita, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada. Abruman, fastidian, se hacen daño, porque están perdiendo cada vez más credibilidad”,expresó.
Su llamado tuvo eco, cinco horas después, cuando el expresidente de la República, Felipe Calderón, le tomó la palabra. “Hagamos una tregua”, escribió en su cuenta de Twitter y le pidió: “No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia”.
AMLO justifica su visita a una 'fondita' pese a #CoViD19 | #EnSegundos
Sin embargo, este miércoles el presidente de la República, en su conferencia de prensa destinada a solo responder preguntas, optó por alargar sus respuestas e incluir ataques y críticas.
Conoce más: Gobierno anuncia que no habrá aumentos en los sueldos de altos funcionarios
Primero se dirigió a quienes en redes sociales difunden noticias falsas, como asegura que sucedió con una fotografía en la que se ve al mandatario en una reunión con un presunto familiar del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera. López Obrador aprovechó el tema para cuestionar a los medios de comunicación y acusar que los columnistas “como ya no reciben dinero, son tendenciosos”.
“Esas personas cada vez se van desgastando más, es lo mismo de los medios, si no tienen credibilidad, si sus articulistas no son serios, si son tendenciosos porque están al servicio de poder económico, sobre todo pues ya nadie los lee, nadie los toma en cuenta”, argumentó.
Aunque algunas encuestas revelan que la aprobación del mandatario federal ha disminuido en 16 meses de gobierno, él aseguró que el único malestar es de la “élite del poder” porque su administración no permite la corrupción y no condonan impuestos.
Por el #CoViD19, los altos funcionarios se "apretarán el cinturón": AMLO | #EnSegundos