No estamos hablando de cierre, no es eso, simplemente se va a restringir para el caso de lo que son turismo, recreación esencialmente”.
El presidente estadounidense Donald Trump confirmó también este viernes que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para cerrar la frontera común para viajes no esenciales. Este acuerdo entrará en vigor desde el sábado 21 de marzo primera hora.
Conoce más: Estados Unidos y México acuerdan cerrar su frontera desde este sábado
Trump también señaló que México aceptó restringir la llegada de viajes a Europa para así impedir que gente intente a entrar a Estados Unidos, después de que este país restringió los vuelos desde Europa la semana pasada.
No obstante, Ebrard aseguró que no se ha tomado la decisión de cancelar los vuelos procedentes del viejo continente, aunque aclaró que habrá restricciones. Detalló que la Secretaría de Salud y la de Transportes están analizando las medidas que se podrían implementar para cumplir con el objetivo de que arriben extranjeros con COVID-19.
“La Secretaría de Salud y la Secretaría de Transportes tienen que preparar y presentar previa autorización lo que serían las medidas que se implementarían para conseguir este objetivo que es reducir la posibilidad de que tengamos en nuestro país personas que puedan ser portadoras del virus provenientes de las regiones donde ahorita tenemos los números más altos. Esto puede significar restricción a personas, puede significar nuevos filtros de carácter sanitario, o puede significar pruebas a personas que vienen de ciertas zonas”, aclaró.