Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ignora la “sana distancia” y reparte besos y saludos de mano a su gabinete

Durante la conmemoración del 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente saludó de mano y besó a ocho miembros de su gabinete.
mié 18 marzo 2020 02:49 PM
AMLO sana distancia.jpeg
Pese a las recomendaciones de Salud, AMLO saludó de mano al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y a otros funcionarios de su gabinete e invitados como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pese al llamado hecho por la Secretaría de Salud a mantener una “sana distancia” y a evitar los saludos de mano y besos como medidas de prevención ante el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ignorado las recomendaciones y este miércoles en un solo un evento saludó y besó a ocho miembros de su gabinete.

Durante la conmemoración del 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente besó en la mejilla a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Publicidad
AMLO durazo
El presidente también saludó de mano al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

A otros miembros de su gabinete los saludó de mano como al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett y al titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo.

La distancia prevaleció solo entre los secretarios de Estado y otros invitados, quienes optaron por chocar el puño o los codos como saludo, así lo hicieron el titular de Pemex, Octavio Oropeza y Claudia Sheinbaum; incluso la secretaria Sánchez Cordero y Nahle García intercambiaron comentarios respecto a que eran tiempos de mantener una sana distancia, por lo que sustituyeron el beso en la mejilla por este tipo de saludos.

Conoce más: La “sana distancia” no se aplica en Palacio Nacional

Al término del evento, el mandatario continuó con el contacto físico. Repitió un beso para la Jefa de Gobierno y saludos de mano al director de Pemex, Octavio Romero, a Durazo Montaño, y al secretario de Marina, José Rafael Ojeda.

#EnFotos | Pese a recomendaciones de salud, AMLO 'regala' besos y abrazos

AMLO en Guerrero

AMLO en Guerrero

Pese a que la Secretaría de Salud ha recomendado tomar medidas preventivas para evitar el contagio del coronaviruas Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido la realización de eventos públicos. Este sábado, estuvo en localidades de Guerrero.
Cuartoscuro
Con la gente

Con la gente

Este sábado, a su llegada a una localidad de Guerrero, decenas de asistentes se acercaron a saludar y besar al presidente. En contraste, las autoridades sanitarias han llamado a la población a evitar saludar de mano, abrazo o beso para prevenir la propagación del coronavirus.
Gobierno de México
Abrazos

Abrazos

Durante un diálogo con el pueblo afromexicano de Cuajinicuilapa, López Obrador fue captado abrazando a las participantes de este encuentro.
Notimex
AMLO en Xochistlahuaca

AMLO en Xochistlahuaca

Los eventos públicos del presidente aún no han sido cancelados; sin embargo, este sábado la Secretaría de Salud informó que a partir del lunes 23 de marzo la recomendación es posponer hasta nuevo aviso los eventos masivos que congreguen a más de 5,000 personas.
Notimex
AMLO y el coronavirus

AMLO y el coronavirus

Este domingo, el presidente continúa con su gira de trabajo por Guerrero. El viernes, ante banqueros en Acapulco, el mandatario confió en que México tendrá crecimiento económico a pesar de circunstancias como el brote de coronavirus.
Gobierno de México

Sigue aquí la información oficial del coronavirus: http://ow.ly/2IUK30qqE0H

Publicidad

El evento, al que se estima acudieron alrededor de 800 personas, no contó con termómetros o personal que midiera la temperatura a los asistentes, solo se colocó gel antibacterial y unas toallitas de papel para ingresar a la Torre Ejecutiva de Pemex.

El presidente de la República ha sido criticado incluso por medios internacionales debido a que se ha considerado que desafía a su misma Secretaría de Salud, pues pese a las recomendaciones, él sigue recorriendo el país, encabezando actos públicos, abrazando a los asistentes y dando besos a señoras y niñas.

Por ello, este martes, el mandatario federal anunció que tomaría algunas medidas para “no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no está dando el ejemplo o no se cuida” ante la presencia del coronavirus, de las que destacó menor concentración de asistentes a sus eventos, pero nada dijo del contacto físico.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad