La noche de este martes, el presidente de la República convocó a su gabinete legal y ampliado para abordar las medidas a tomar frente a la epidemia del coronavirus, entre las que se acordó continuar con los programas sociales, entre ellos Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.
López Obrador indicó que otro punto que se abordó durante la reunión de este martes fue que el gobierno mantendrá una política de austeridad.
Conoce más: Los casos positivos de coronavirus se elevan a 93 en el país
“A diferencia de las crisis anteriores no le pidamos al pueblo que se apriete el cinturón, sino que sea el gobierno que se apriete el cinturón, esto no solo es austeridad, es más trabajo, más eficiencia, menos derroche, pero que no sea el pueblo el que padezca la crisis. Eso lo vamos a garantizar en las circunstancias más complicadas, estamos blindando al pueblo”, destacó.
Respecto a las medidas anticipadas que están tomando algunos estados como cerrar establecimientos como bares, restaurantes, cines y cancelar celebraciones patronales, el mandatario rechazó esas medidas porque dijo que hay personas que viven al día por lo que su economía quedaría lastimada.