Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO adelanta las pensiones a los adultos mayores por el coronavirus

El presidente López Obrador informó que el próximo pago que recibirán los adultos mayores será el correspondiente a cuatro meses de ayuda, aunque aclaró que es un adelanto.
mié 18 marzo 2020 08:50 AM
AMLO adelanta pensiones a adultos mayores ante coronavirus
El presidente López Obrador dice que actualmente existe una separación entre el poder económico y el poder político en México.

Ante la situación que se vive con el coronavirus y su impacto en la economía global, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantendrá los programas sociales y anunció que anticipará dos meses de la pensión de adultos mayores por lo que en el próximo pago recibirán cuatro meses de ayuda y les recomendó administrar los recursos.

“Esto lo informo para que el adulto mayor sepa, los que tienen su cuenta, en vez de recibir 2670, van a recibir el doble, pero consideren que estamos incluyendo dos bimestres, ya ellos son gente responsable pero no está de más decirles que administren”, planteó el mandatario federal.

Publicidad

La noche de este martes, el presidente de la República convocó a su gabinete legal y ampliado para abordar las medidas a tomar frente a la epidemia del coronavirus, entre las que se acordó continuar con los programas sociales, entre ellos Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

López Obrador indicó que otro punto que se abordó durante la reunión de este martes fue que el gobierno mantendrá una política de austeridad.

Conoce más: Los casos positivos de coronavirus se elevan a 93 en el país

“A diferencia de las crisis anteriores no le pidamos al pueblo que se apriete el cinturón, sino que sea el gobierno que se apriete el cinturón, esto no solo es austeridad, es más trabajo, más eficiencia, menos derroche, pero que no sea el pueblo el que padezca la crisis. Eso lo vamos a garantizar en las circunstancias más complicadas, estamos blindando al pueblo”, destacó.

Respecto a las medidas anticipadas que están tomando algunos estados como cerrar establecimientos como bares, restaurantes, cines y cancelar celebraciones patronales, el mandatario rechazó esas medidas porque dijo que hay personas que viven al día por lo que su economía quedaría lastimada.

Publicidad

López Obrador aseguró que su gobierno está actuando con responsabilidad e indicó que ya definió las medidas que se aplicarán durante las otras dos fases previstas para las próximas semanas.

“Por eso se definió un plan, me piden que intervenga más, quisieran que saliera con una mascarilla y diciendo que es muy probable que cerremos los aeropuertos, saben que vamos a promover que se cierren los restaurantes, que ya la gente no pueda moverse, eso no”, comentó.

Te puede interesar: Aislamiento completo de tres meses ante COVID-19, recomiendan

En ese sentido, dijo que adelantarse a tomar medidas, desgastaría a los ciudadanos.“En el plan sanitario los expertos nos dicen que no, además para qué desgastarnos hasta mentalmente, vamos a vivir con la preocupación y ya cuando se necesite tener más tranquilidad, ojalá no suceda pero que se desate la epidemia, vamos a estar son defensas, todos débiles, eso sí nos va a afectar mucho”, indicó.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad