Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No me metan en la política, pide López-Gatell tras críticas

El funcionario fue criticado luego de que asegurara que en caso de que el presidente López Obrador fuera portador de coronavirus, no podría contagiar a más personas porque posee “una fuerza moral”.
mar 17 marzo 2020 09:23 AM
Hugo López-Gatell Ramírez
Hugo López-Gatell Ramírez

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió que no se le meta en la esfera política porque su papel frente de la conducción de la epidemia del coronavirus es técnico.

“La confianza que me han depositado las más altas autoridades nacionales y de salud en conducir técnicamente esta epidemia estriba precisamente en la responsabilidad de que se me vea como funcionario técnico que es lo que soy, y no se me trate de llevar a la esfera política”, sostuvo.

Publicidad

Este lunes, López-Gatell fue criticado luego de que asegurara que en caso de que el presidente López Obrador fuera portador de coronavirus, no podría contagiar a más personas porque posee una fuerza moral y no de contagio.

“La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio, en términos de una persona, un individuo que pudiera contagiar a otros”, comentó este lunes.

Esa declaración causó la petición entre legisladores de oposición de removerlo de su cargo al considerar que, frente a la epidemia por el coronavirus, se requiere a un perfil comprometido con el bienestar de los mexicanos y no alguien que quiera quedar bien con su jefe.

Visiblemente más serio, en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el subsecretario pidió que no lo involucren en la política porque dijo no le interesa y no tiene ningún papel que jugar en ella.

Publicidad

El funcionario incluso hizo un llamado a los representantes de los medios de comunicación a concentrarse en los detalles técnicos y no involucrar la política porque ello no es benéfico para los mexicanos.

“Me gustaría respetuosamente convocar su atención a los aspectos técnicos de este informe y no distraerse con interpretaciones de otra naturaleza… Si a lo largo de nuestra exposición resulta que los temas que presentamos, las medidas de precaución, de prevención, de control que explicamos, su fundamento, su razón, su base científica se desvirtúan porque se intenta llevar este tema a la esfera política no es benéfico para la sociedad”, destacó.

Lee además: Gobierno de AMLO destinará 3,500 mdp para la atención del coronavirus

La noche de este lunes, el subsecretario López-Gatell dejó en claro seguirá al frente de la responsabilidad que se le confirió.

“Sobre la idea de que renuncie o no. Pues mire, me llama la atención lo irritante que les resultó para un segmento de la población específicamente ligada a los partidos políticos de oposición, que yo mencionara que el presidente tiene una enorme fuerza moral. Pues si ellos no lo consideran, supongo que tiene que ver con sus actividades políticas. Yo me ocupo de una materia técnica, tengo una responsabilidad técnica y la seguiré cumpliendo con toda mi energía y disposición y conocimiento”, indicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad