El funcionario incluso hizo un llamado a los representantes de los medios de comunicación a concentrarse en los detalles técnicos y no involucrar la política porque ello no es benéfico para los mexicanos.
“Me gustaría respetuosamente convocar su atención a los aspectos técnicos de este informe y no distraerse con interpretaciones de otra naturaleza… Si a lo largo de nuestra exposición resulta que los temas que presentamos, las medidas de precaución, de prevención, de control que explicamos, su fundamento, su razón, su base científica se desvirtúan porque se intenta llevar este tema a la esfera política no es benéfico para la sociedad”, destacó.
Lee además: Gobierno de AMLO destinará 3,500 mdp para la atención del coronavirus
La noche de este lunes, el subsecretario López-Gatell dejó en claro seguirá al frente de la responsabilidad que se le confirió.
“Sobre la idea de que renuncie o no. Pues mire, me llama la atención lo irritante que les resultó para un segmento de la población específicamente ligada a los partidos políticos de oposición, que yo mencionara que el presidente tiene una enorme fuerza moral. Pues si ellos no lo consideran, supongo que tiene que ver con sus actividades políticas. Yo me ocupo de una materia técnica, tengo una responsabilidad técnica y la seguiré cumpliendo con toda mi energía y disposición y conocimiento”, indicó.