Este lunes, López-Gatell fue criticado luego de que asegurara que en caso de que el presidente López Obrador fuera portador de coronavirus, no podría contagiar a más personas porque posee una fuerza moral y no de contagio.
“La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio, en términos de una persona, un individuo que pudiera contagiar a otros”, comentó este lunes.
#EnSegundos ⏩ El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que la fuerza de #AMLO “es moral” y que no hay razón para que sea fuente de contagio del #coronavirus pic.twitter.com/OMVxopYY69
— Expansión Política (@ExpPolitica) March 16, 2020
Esa declaración causó la petición entre legisladores de oposición de removerlo de su cargo al considerar que, frente a la epidemia por el coronavirus, se requiere a un perfil comprometido con el bienestar de los mexicanos y no alguien que quiera quedar bien con su jefe.
Visiblemente más serio, en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el subsecretario pidió que no lo involucren en la política porque dijo no le interesa y no tiene ningún papel que jugar en ella.