Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante denuncias entre reporteros, AMLO pide a la prensa regularse a sí misma

El presidente condenó el llamado a la violencia contra una periodista, pero dijo que su gobierno no limitará la libertad de expresión de nadie.
jue 05 marzo 2020 11:16 AM
(Obligatorio)
La periodista Isabel González denunció que un bloguero acreditado en la mañanera deseara que le dieran un disparo.

Ante los ataques de youtubers y blogueros que han lanzado contra algunos reporteros que cubren las actividades de la Presidencia de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la prensa regularse con la misma prensa porque su gobierno no coartará el derecho a libre expresión de nadie.

Este miércoles, el bloguero Paul Vélazquez, quien sufrió un atentado hace algunos meses, deseó que la periodista Isabel González, de Grupo Imagen, recibiera un balazo como él, ello en respuesta a que lo llamó “falso pirata”.

Publicidad

En su conferencia de prensa, la periodista pidió al presidente protección de la Secretaría de Gobernación por ese llamado a un crimen de odio, a lo que el mandatario respondió: “Lo que yo quiero es que se busque una reconciliación, se puede, ¿por qué no perdonarnos? ”.

La periodista le respondió que la apología del delito no se perdona, por lo que el presidente le recomendó acudir a las instituciones judiciales y ministeriales.

El mandatario federal incluso pidió a los representantes de los medios de comunicación no pelear en la conferencia matutina pues es un espacio para informar, y cuando haya agravios se proceda legalmente.

“Si vamos a venir aquí a pelearnos, pues no vamos a cumplir con nuestra responsabilidad de informar”, aseguró.

Lee también: AMLO: Baltasar Garzón la tiene difícil para defender a Emilio Lozoya

Y recomendó a los medios de comunicación regularse a sí mismos porque dijo su gobierno no cortará la libertad de expresión.

“Nosotros no vamos a poder limitar la libertad de nadie. Aquí sí les aplicó la de los liberales: la prensa se regula con la prensa, medios se regulan con los medios, los periodistas se regulan con los periodistas, yo puedo hasta la instancia de conciliación, abrazos”, indicó.

Publicidad

Ésta no es la única agresión ni el único enfrentamiento que se ha dado entre representantes de los medios de comunicación que asisten a la mañanera. Antes, el mismo bloguero Paul Velázquez llamó a las reporteras “prostitutas de la información”, o incluso el periodista Irving Huerta denunció agresiones en redes por cuestionar al presidente.

En un intento de calmar los ánimos, el presidente se pronunció a favor de conducirse con respeto, hizo un llamado a la no violencia y a promover el odio.

Lee también: AMLO rechaza la renuncia del encargado de Sembrando Vida

“Que no haya violencia, que no se promueva la violencia… Yo condeno cualquier tipo de agresión que se da, eso es violencia”, mencionó.

Además, refirió que la oficina de la Presidencia de la República no puede encargarse de la seguridad de los periodistas ni de limitar el acceso a personas a las mañaneras.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad