En su conferencia de prensa, la periodista pidió al presidente protección de la Secretaría de Gobernación por ese llamado a un crimen de odio, a lo que el mandatario respondió: “Lo que yo quiero es que se busque una reconciliación, se puede, ¿por qué no perdonarnos? ”.
La periodista le respondió que la apología del delito no se perdona, por lo que el presidente le recomendó acudir a las instituciones judiciales y ministeriales.
El mandatario federal incluso pidió a los representantes de los medios de comunicación no pelear en la conferencia matutina pues es un espacio para informar, y cuando haya agravios se proceda legalmente.
“Si vamos a venir aquí a pelearnos, pues no vamos a cumplir con nuestra responsabilidad de informar”, aseguró.
Lee también: AMLO: Baltasar Garzón la tiene difícil para defender a Emilio Lozoya
Y recomendó a los medios de comunicación regularse a sí mismos porque dijo su gobierno no cortará la libertad de expresión.
“Nosotros no vamos a poder limitar la libertad de nadie. Aquí sí les aplicó la de los liberales: la prensa se regula con la prensa, medios se regulan con los medios, los periodistas se regulan con los periodistas, yo puedo hasta la instancia de conciliación, abrazos”, indicó.