Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: "Ni tenía en mente que el lunes era el día 9 del paro"

Ante las críticas, el presidente de la República dijo que será el martes 10 de marzo cuando se puedan adquirir los boletos para 'la rifa' alusiva al avión presidencial.
mié 04 marzo 2020 09:25 AM
AMLO rifa
López Obrador aceptó retrasar un día la colocación de cachitos en los puestos de lotería de todo el país.

Ante las críticas porque el inicio de la venta de los seis millones de los boletos para la rifa alusiva al avión presidencial coincidía con el paro nacional de mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó retrasar un día la colocación de cachitos en los puestos de lotería de todo el país.

“No va a ser el lunes, el martes. No se puede, no se puede caer en ninguna provocación, el conservadurismo está muy molesto por los cambios, por la transformación, no pagaban impuestos”, comentó el mandatario federal al ser cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a arrancar la venta de boletos el mismo día del paro.

Publicidad

Este martes, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó en la conferencia de prensa matutina que esta semana ya se están distribuyendo los boletos, pero sería hasta el lunes 9 de marzo cuando los ciudadanos los podrían adquirir. Ahí mismo, le vendió al presidente López Obrador el primer boleto.

Luego de ello, las críticas en redes sociales surgieron debido a que se consideró una provocación y falta de sensibilidad del presidente iniciar la venta de los boletos de su rifa justo el día en que miles de mujeres protestarán con un paro ante los niveles de violencia que enfrentan todos los días.

Conoce más: El 9 de marzo arranca la venta de boletos de la ‘rifa del avión presidencial’

Al ser cuestionado sobre estas críticas, el mandatario federal se defendió: “¿Cómo nos confunden? Ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9 del paro que se promueve del movimiento feminista por eso dije que iban a empezar a distribuir los boletos”, argumentó.

El presidente recordó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México su gabinete estaba compuesto por varias mujeres, en busca de la igualdad, y ahora como titular del Ejecutivo federal hay ocho secretarias de Estado.

Publicidad

López Obrador dijo que su administración está trabajando por “no permitir el machismo, no permitir la impunidad”. En ese sentido, recordó que el próximo lunes, las trabajadoras del gobierno que decidan unirse al paro nacional, lo pueden hacer sin represalias.

“Quien trabaje en el gobierno lo dije y lo repito, mujer, hombre, quien desee participar está garantizado su derecho de manifestación, no va a haber represalias, prohibido prohibir, ningún obstáculo para la libre manifestación de las ideas”, sostuvo.

Lee además: Estas son las instituciones que se sumarán al paro nacional de mujeres

El presidente aseguró que no tiene problema de conciencia, porque siempre he estado a la vanguardia de todos los temas de justicia y de defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad