Este martes, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó en la conferencia de prensa matutina que esta semana ya se están distribuyendo los boletos, pero sería hasta el lunes 9 de marzo cuando los ciudadanos los podrían adquirir. Ahí mismo, le vendió al presidente López Obrador el primer boleto.
Luego de ello, las críticas en redes sociales surgieron debido a que se consideró una provocación y falta de sensibilidad del presidente iniciar la venta de los boletos de su rifa justo el día en que miles de mujeres protestarán con un paro ante los niveles de violencia que enfrentan todos los días.
Conoce más: El 9 de marzo arranca la venta de boletos de la ‘rifa del avión presidencial’
Al ser cuestionado sobre estas críticas, el mandatario federal se defendió: “¿Cómo nos confunden? Ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9 del paro que se promueve del movimiento feminista por eso dije que iban a empezar a distribuir los boletos”, argumentó.
El presidente recordó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México su gabinete estaba compuesto por varias mujeres, en busca de la igualdad, y ahora como titular del Ejecutivo federal hay ocho secretarias de Estado.