Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO rechaza la renuncia del encargado de Sembrando Vida

El presidente López Obrador reconoció que hay diferencias entre el subsecretario Javier May Rodríguez y la secretaria del Bienestar Luisa María Albores.
mar 03 marzo 2020 09:49 AM
López Obrador de gira por Tabasco
Javier May presentó su renuncia al argumentar que la secretaria del Bienestar, Luisa María Albores, ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar el programa Sembrando Vida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la renuncia de Javier May Rodríguez, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar y coordinador de Sembrando Vida, uno de los principales programas sociales de la presente administración.

El mandatario federal reconoció que la inconformidad de May Rodríguez se debió al decreto en el que se le quitaban atribuciones de operación del programa, lo que ocasionó que este lunes presentara su renuncia al argumentar que la secretaria del Bienestar, Luisa María Albores, "ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa, (y) no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación".

Publicidad

La secretaria Luisa María Albores publicó el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación el decreto “por el que se abroga el diverso por el que se delega en el servidor público de la Secretaría de Bienestar”, en el que se le quitaban a May Rodríguez las facultades requeridas para operar el programa "Sembrando Vida".

¿Qué es "Sembrando Vida"?... Aquí te lo decimos | #QueAlguienMeExplique

Al respecto, López Obrador aseguró, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, que el decreto que firmó la secretaria de Bienestar, Luisa María Albores, no fue aprobado por él, por lo cual adelantó que será revertido.

Conoce más: El encargado de Sembrando Vida renuncia y culpa a la titular de Bienestar

“Ese decreto no fue consultado, no se me presentó, se va a regresar”, adelantó, por lo que quedaría sin efectos la abrogación de las facultades de Javier May Rodríguez.

En ese sentido, el presidente reconoció que la renuncia de May Rodríguez respondió a diferencias al interior del gabinete.

Publicidad

“(La renuncia) fue por diferencias, eso existe mucho al interior del gobierno como existe en las familias, parte de mi trabajo es la conciliación”, expresó el mandatario federal.

Al ser cuestionado si ya no hay diferencias entre el subsecretario y la secretaria, el titular de Ejecutivo Federal aseguró que ya quedaron atrás.

Recomendamos: Sembrando Vida vs. ProÁrbol: dos programas de AMLO y Calderón, cara a cara

“Cerrar filas, sin abyección, manteniendo cada quien su libertad y su criterio, eso se garantiza en este gobierno”, sostuvo.

Agregó que el programa Sembrando Vida va bien, pese a que en enero pasado, la Secretaría del Bienestar reconoció que solo se habían plantado 80 millones de árboles de los 575 millones que estimaba.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad