Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El encargado de Sembrando Vida renuncia y culpa a la titular de Bienestar

Javier May Rodríguez dio a conocer que renunció luego de que la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, le quitara la operación del programa de reforestación.
lun 02 marzo 2020 08:33 PM
javier-may-sembrando-vida.jpg
Javier May renunció a su cargo como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar.

Javier May Rodríguez renunció a su cargo como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar y con ello a la coordinación del programa Sembrando Vida.

En una circular, el ahora exfuncionario dio a conocer su decisión y dijo que su dimisión se debe a que luego de que la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, "ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa, no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación".

Publicidad

El también exlegislador señaló, en un escrito dirigido a todo el personal de Sembrando Vida, que la renuncia ya le fue presentada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A cargo del May también estaba el Programa de Emergencia Social en la frontera sur, con el que se busca que los migrantes centroamericanos detengan su camino a Estados Unidos.

Recomendamos: Sembrando Vida vs. ProÁrbol: dos programas de AMLO y Calderón, cara a cara

El pasado viernes, la secretaria del Bienestar publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que se retiraban atribuciones de operación del programa a Javier May.

Desde antes de iniciar su gobierno, Andrés Manuel López Obrador prometió que se plantaría 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, con lo que se daría trabajo a 400,000 jornaleros.

Publicidad

En el mismo acuerdo se señala que las auditorias al programa seguirán su curso.

Ya entrada su administración, dio más detalles del programa, que forma parte de sus proyectos prioritarios. A cada jornalero se le da un apoyo mensual de 5,000 pesos por cultivar 2.5 hectáreas. De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno, para 2019 se tenía planeada la producción de 552 millones 541,410 plantas.

Pero en enero pasado, la secretaria del Bienestar reconoció ante medios que solo se habían conseguido 80 millones de árboles plantados de los 575 millones que estimaba.

¿Qué es "Sembrando Vida"?... Aquí te lo decimos | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad