El presidente reconoció que la primera etapa de su campaña Juntos por la Paz para concientizar sobre los efectos de las drogas no funcionó. “Fue tan subliminal, no se entendió y lo que queremos es informar, es dar a conocer lo que pasa, por eso se optó por esta campaña más directa”, dijo.
En ese sentido informó que se iniciará una segunda etapa de esta campaña contra adicciones porque destacó que es una prioridad para su administración detener el consumo de drogas entre los jóvenes porque ello contribuiría a la paz.
El millonario mercado de la marihuana en México
“El 60% de los que pierden la vida diariamente, 60% de los asesinados en enfrentamientos. Se demuestra que están bajos los efectos de droga o alcohol, pero fundamentalmente de droga, por eso estos crímenes tan despiadados que generan tanta tristeza, por eso necesitamos dejar en claro que las drogas, sobre todo las drogas de la actualidad, las drogas químicas destruyen, y no es cierto eso que se ve en las series”, refirió.
Adelantó además que su gobierno planea realizar una exposición en el Zócalo de la Ciudad de México en la que se instalen “cocinas” de elaboración de drogas para que con equipo especial, los ciudadanos puedan tener un acercamiento a qué sustancias tóxicas se usan en su fabricación.