Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO rechaza el consumo lúdico de la marihuana e insiste solo en su uso médico

El presidente López Obrador dijo que se podrá garantizar el uso de las drogas con fines medicinales, como es el caso de la mariguana.
mié 26 febrero 2020 09:14 AM
AMLO marihuana legal
El presidente López Obrador insistió en que su gobierno solo respalda la legalización de la cannabis con un uso médico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno solo analiza la posibilidad de legalizar la marihuana con fines medicinales por lo que descartó su eventual uso lúdico.

“No estamos pensando nosotros en una medida así (la aprobación de la marihuana con fines lúdicos), solo con propósitos médicos, solo con propósitos de salud”, comentó el mandatario federal durante su conferencia matutina de este miércoles al ser cuestionado sobre el tema.

Publicidad

Este miércoles, se prevé que se discuta en comisiones del Senado la regulación de la marihuana, un tema sobre el cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso legislar y sobre el cual no ha existido el consenso entre las diferentes fuerzas políticas. La propuesta que se encuentra en la Cámara Alta contempla la legalización tanto para su uso médico como para el lúdico.

¿Legalización de la marihuana recreativa en México? | #QueAlguienMeExplique

Al respecto, el presidente López Obrador recordó que su gobierno impulsará todo aquello que contribuya a recuperar la tranquilidad y paz para el país, pero insistió en que su gobierno solo respalda la legalización de la cannabis con un uso médico.

“Todo es un plan, vamos poco a poco viendo, este tema de las drogas químicas, sintéticas nos importa mucho porque son de lo más destructivo, de lo más dañino que puede haber, también hay la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, no estas, con propósitos medicinales”, comentó.

Publicidad

El presidente reconoció que la primera etapa de su campaña Juntos por la Paz para concientizar sobre los efectos de las drogas no funcionó. “Fue tan subliminal, no se entendió y lo que queremos es informar, es dar a conocer lo que pasa, por eso se optó por esta campaña más directa”, dijo.

En ese sentido informó que se iniciará una segunda etapa de esta campaña contra adicciones porque destacó que es una prioridad para su administración detener el consumo de drogas entre los jóvenes porque ello contribuiría a la paz.

El millonario mercado de la marihuana en México

“El 60% de los que pierden la vida diariamente, 60% de los asesinados en enfrentamientos. Se demuestra que están bajos los efectos de droga o alcohol, pero fundamentalmente de droga, por eso estos crímenes tan despiadados que generan tanta tristeza, por eso necesitamos dejar en claro que las drogas, sobre todo las drogas de la actualidad, las drogas químicas destruyen, y no es cierto eso que se ve en las series”, refirió.

Adelantó además que su gobierno planea realizar una exposición en el Zócalo de la Ciudad de México en la que se instalen “cocinas” de elaboración de drogas para que con equipo especial, los ciudadanos puedan tener un acercamiento a qué sustancias tóxicas se usan en su fabricación.

Publicidad

Pena de muerte no es la alternativa contra feminicidios

Ante la propuesta de la bancada del PVEM en la Cámara Diputados de castigar con pena de muerte a quienes cometan los delitos de homicidio doloso y feminicidio de menores, el presidente de la República rechazó que esa sea una alternativa para tender el problema de violencia hacia las mujeres en el país.

Conoce más: El PVEM revive su propuesta de reinstaurar la pena de muerte en México

“No creo en la pena de muerte y no creo que esa sea una opción, una alternativa. Creo que la paz y tranquilidad son frutos de la justicia. Estoy convencido que el ser humano es bueno por naturaleza, que son las circunstancias que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, los mexicanos somos buenos, no nacemos malos, son las circunstancias, lo tengo probado”, afirmó.

Este martes, en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, coordinador de los legisladores del Verde, señaló que México se encuentra en un estado de excepción, por lo que también se requieren medidas de excepción para que quienes atentan contra alguien “paguen con su vida, la vida que ellos no perdonaron”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad