Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a diputados formar cuadros para que siga la “cuarta transformación”

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo dijo que, en una reunión privada, el presidente pidió a los legisladores formar cuadros políticos para que su proyecto pueda trascender luego de este sexenio.
mié 12 febrero 2020 03:29 PM
AMLO en ceremonia
Al centro de la imagen se observa al presidente López Obrador a un lado del diputado Porfirio Muñoz Ledo. La foto corresponde a la ceremonia para conmemorar el aniversario 102 de la Constitución, el 5 de febrero de 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados federales de Morena formar cuadros políticos para que el proyecto de la llamada “cuarta transformación” trascienda más allá de este sexenio.

Así lo reveló este miércoles el legislador morenista Porfirio Muñoz Ledo, luego de salir de una reunión con el mandatario en Palacio Nacional.

“Hay que formar cuadros, porque pues esto quedó para durar, para durar muchos años más allá del sexenio”, aseguró el diputado a periodistas, tras asistir a un desayuno entre el presidente y la bancada de Morena.

Publicidad

El llamado de López Obrador se da en el contexto de la cercanía del arranque del proceso electoral 2020-2021, en el que a nivel local se renovarán varias gubernaturas y a nivel federal se elegirá a una nueva Cámara de Diputados.

Este miércoles, el titular del Poder Ejecutivo federal sostuvo un encuentro con diputados federales de Morena, PT, PES y PVEM, a quienes los reconoció por su trabajo en la 64 legislatura y los exhortó para que sigan impulsando la llamada “cuarta transformación”.

Durante este periodo, el bloque encabezado por Morena busca reformas como incluir los programas sociales en la Constitución, cambiar el artículo 108 constitucional para que el presidente pueda ser juzgado por todos los delitos y reducir el financiamiento público que se otorga a los partidos políticos.

Muñoz Ledo señaló que el presidente dirigió un mensaje respetuoso a los legisladores que apoyan su agenda.

Recomendamos: ¿En qué no está pudiendo gastar AMLO?

Publicidad

“(Fue) un muy buen mensaje en relación al Poder Legislativo, todo lo que hemos ayudado a los cambios en México, un mensaje muy respetuoso, muy cariñoso, muy cordial, muy bien informado, qué cosas se han podido hacer, qué programas han podido arrancar gracias a los presupuestos que aprobamos”, dijo.

Por separado, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, coincidió en que el presidente hizo un reconocimiento a su trabajo.

“Está satisfecho con el bloque que hemos conformado, que ha permitido que avance la cuarta transformación”, destacó.

Delgado también dijo que los legisladores pueden rendir buenas cuentas en materia de austeridad, pues entregaron al presidente copia del recibo de la Tesorería de la Federación (Tesofe), la cual recibió 227 millones de pesos como parte de los ahorros de la Cámara baja durante 2019.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad