Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mexicano en China pide ayuda para salir de Wuhan

Daniel Stamatis, un arquitecto de nacionalidad mexicana, describió como una “situación apocalíptica" la emergencia en ese país asiático por la presencia del coronavirus.
dom 26 enero 2020 02:12 PM
Wuhan
Vista de la calle después de que el gobierno de Wuhan anunciara la prohibición de vehículos no esenciales en el centro de la ciudad para contener el brote de coronavirus.

Un arquitecto mexicano de nombre Daniel Stamatis solicitó ayuda al gobierno de México a través de su cuenta de Twitter para salir cuanto antes de Wuhan, China, lugar donde se originó una nueva cepa coronavirus que hasta el 25 de enero ha causado 1,350 contagios confirmados y 41 defunciones.

“Estimados embajadores, soy mexicano en Wuhan, China. La ciudad está baneada pero USA planea mandar avión de rescate. ¿Qué puedo hacer para subirme a ese avión? Tengo Visa y todo. Gracias. Gracias. Gracias. Por favor”, escribió Daniel Stamatis en su red social en un mensaje dirigido a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Publicidad

El 24 de enero, el mexicano compartió que él vive en Wuhuan donde existe una “situación apocalíptica”. “Mercado vacíos. Tengo comida para cinco días”.

La respuesta por parte del gobierno de México llegó pronto. La embajadora Bárcena le informó que ya estaban en contacto con la Dirección General de Protección y la Embajada de México en China para explorar las opciones a fin de ayudarlo.

Conoce más: Gobierno de Jalisco descarta casos de contagio de coronavirus

Pero también el arquitecto mexicano recibió respuesta del Embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau. “Déjame checar con mis agregados consulares. ¡Ánimo y saludos!”, escribió.

¿Qué es el coronavirus? | #Clip

Publicidad

En México, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que la embajada y los consulados estaban activos para auxiliar a los connacionales ante la emergencia en China por el coronavirus.

“La embajada y consulados en China muy activos para apoyar a los mexicanos en la actual. Contingencia sanitaria”, informó el canciller.

Lee además: 6 puntos que debes saber sobre el coronavirus de Wuhan

En México, durante la semana se habían puesto bajo observación y realizado pruebas a siete personas, una de ellas menor de edad, en la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas, bajo la sospecha de que pudieran estar contagiadas de este virus, algo que ya fue descartado por las autoridades sanitarias.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad