Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia un “quién es quién” del sector salud

El presidente López Obrador planteó que cada semana se presente información sobre en qué hospitales faltan médicos o medicinas.
mar 14 enero 2020 10:48 AM
AMLO quien es quien salud.jpeg
El presidente López Obrador reiteró que la meta de su administración es garantizar la gratuidad en la atención médica y en los medicamentos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo “quién es quién” el cual se realizaría cada semana para conocer si en los hospitales del país cuentan con los médicos y medicamentos suficientes.

“Cada semana vamos a tener un informe sobre el plan de salud pública, un día a la semana para que la gente nos ayude informando si hay médicos en los hospitales o no, qué médicos faltan, en qué hospitales, el abasto de medicinas, el estado de las instalaciones y van a venir aquí los servidores públicos del sector salud”, explicó durante su conferencia matutina de este martes.

Publicidad

Desde la entrada en vigor del Instituto Nacional de Salud (Insabi) y la desaparición del Seguro Popular, el nuevo sistema de salud pública ha estado marcado por incertidumbre, confusiones, y por poca claridad en el cobro de cuotas.

¿El INSABI dará atención médica gratuita? | #EnSegundos

Por ello, el presidente López Obrador ofreció que este jueves acudirán a su conferencia de prensa los encargados de la salud, entre ellos, el secretario Jorge Alcocer, el director del IMSS, Zoé Robledo e incluso el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Conoce más: Cuotas e incertidumbre enmarcan la primera semana del Insabi

El mandatario federal reiteró que la meta de su administración es garantizar la gratuidad en la atención médica y en los medicamentos para todos los mexicanos en los tres niveles de gobierno.

"Vamos a hablar con los directores de los Institutos de salud para que en ellos el servicio también sea gratuito, se les va a dar el dinero para que obtengan los recursos que obtienen por este servicio", afirmó.

Publicidad

Sobre la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con autoridades de salud este lunes, el presidente informó que se acordó que los servidores públicos de este sector trabajarán las 24 horas en las que estará garantizado el servicio de médicos y enfermeras.

El mandatario comentó que el 1 de diciembre de 2020 es la fecha que se fijó para que queden sentadas las bases de la transformación del país y hacia adelante vendrá la etapa de la consolidación de los proyectos.

Lee además: El sistema de salud dará servicio gratuito en todos sus niveles hasta 2021

Sobre las diferencias con los gobernadores debido a que algunos, principalmente los de Acción Nacional, rechazaron firmar los convenios de colaboración con el Insabi, el presidente este jueves informará sobre quiénes suscribieron ya el acuerdo, “para que no haya especulaciones”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad