Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No a la guerra, sí a la paz", dice AMLO sobre conflicto entre EU e Irán

El presidente mexicano se pronunció a favor de soluciones pacíficas, sin embargo, aseguró que la política exterior mexicana respeta las decisiones de otras naciones
mié 08 enero 2020 08:06 AM
AMLO Irán EU.jpeg
Soberanía energética. La administración apuesta a que Pemex y CFE lideren las inversiones en el sector energético durante 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de una eventual guerra entre Estados Unidos e Irán tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani y el bombardeo de esta nación a dos bases estadounidenses en Irak, y llamó al diálogo entre ambos países así como a la búsqueda de una solución pacífica.

“Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas, y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto, a la decisión que toman las naciones y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo, no a la guerra, sí a la paz”, comentó el mandatario mexicano al ser cuestionado sobre el tema.

Publicidad

La noche del martes, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos a fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Irak. Irán asumió la responsabilidad por el ataque cuando la televisión estatal informó sobre el ataque en respuesta al asesinato de Soleimani ocurrido cinco días antes por medio de un dron estadounidense.

Conoce más: Irán ataca con misiles dos bases aéreas estadounidenses en Irak

El presidente López Obrador había evitado el viernes pasado a pronunciarse sobre el tema, sin embargo este miércoles sostuvo que la postura de México es que los desencuentros siempre se solucionen de manera pacífica.

Publicidad

El mandatario federal dijo que la postura de México debe ser de neutralidad y de no intervención, pero siempre exhortando a que no haya confrontación armada.

“Tenemos nosotros procurar que haya dialogo, que se busque un entendimiento, que no se recurra al uso de la fuerza, no a la guerra y esa es la postura de nuestro país”, expresó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad