Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ‘apapacha’ a los diplomáticos de México

En Palacio Nacional, el presidente expresó reconocimientos para el canciller Marcelo Ebrard, para embajadoras y para los negociadores de México en el T-MEC.
mar 07 enero 2020 03:25 PM
AMLO con embajadores
El gobierno de México realiza esta semana la reunión anual de su cuerpo diplomático.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y ‘apapachó’ a los integrantes del cuerpo diplomático de México, entre ellos, al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y a las embajadoras en Estados Unidos, Martha Bárcena, y en Bolivia, María Teresa Mercado.

Durante la 31 Reunión de Embajadores y Cónsules realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró este martes que la política exterior de México va bien gracias a que los diplomáticos se han apegado al principio de no intervención. Asimismo, defendió la política de asilo del país.

Publicidad

La primera en recibir un reconocimiento fue María Teresa Mercado, quien fue expulsada de Bolivia hace unos días por el gobierno interino, encabezado por Jeanine Áñez.

“Quiero aprovechar para hacer un reconocimiento a nuestra embajadora María Teresa Mercado Pérez, embajadora en Bolivia que hizo un trabajo extraordinario”, dijo el presidente.

A finales de 2019, tras concretarse la expulsión de Mercado, otros altos funcionarios del gobierno mexicano y legisladores de Morena expresaron su respaldo a la diplomática.

Publicidad

A Bárcena y a Seade, López Obrador les manifestó un reconocimiento por lo que consideró una buena relación de México con Estados Unidos.

“La relación con Estados Unidos ha sido históricamente una relación compleja, pero hemos tenido la fortuna de mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Esto ha sido posible por el trabajo que se ha hecho por un grupo de diplomáticos”, aseguró.

Bárcena y Seade, junto con Ebrard, han tenido que hacer frente a momentos de tensión con las autoridades estadounidenses. Algunos de ellos han sido la negociación de ajustes al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la discusión sobre medidas para enfrentar la migración.

La reunión del cuerpo diplomático mexicano en la capital del país comenzó este martes y se extenderá hasta el viernes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad